Mercedes-Benz Vito: Tres tipos de tracción

La nueva Mercedes-Benz Vito ofrece la posibilidad de transmisiones delantera, trasera o total, sobre tres largos de carrocería y cinco niveles de potencia, entre sus dos motores diésel CDi.

Mercedes-Benz Vito: Tres tipos de tracción
Mercedes-Benz Vito: Tres tipos de tracción
Mercedes-Benz

La nueva Mercedes-Benz Vito es un vehículo profesional versátil para el segmento de furgonetas medianas, de 2,5 a 3,2 toneladas de peso máximo autorizado (M. M. A.), disponible con tres longitudes diferentes y con tres tipos distintos de propulsión. La versión combi permite el transporte de carga o pasajeros, mientras que la Tourer va más indicada a las personas que a las mercancías.


En comparación con su antecesora, la Vito ha crecido en todas las versiones de longitud en 140 milímetros. Esto se logra, principalmente, con una prolongación de la parte frontal, que redunda en beneficio de una mayor protección de peatones. De aquí resultan longitudes del vehículo de 4.895, 5.140 y 5.370 mm. La altura asciende, en función del modelo, a un máximo de 1.910 mm. Con ello, todas las ejecuciones permanecen claramente por debajo de la importante marca de los dos metros, por lo que pueden entrar sin dificultades en los aparcamientos, garajes subterráneos y túneles de lavado habituales.


En el centro de la gama Vito se encuentran las versiones de 2,8 y 3,05 toneladas de M. M. A. Como complemento, hay una reducida de 2,5 y otra variante aumentada hasta 3,2.


La nueva Vito se puede adquirir con tracción delantera (mayor adherencia al asfalto con el vehículo vacío o con poca carga), trasera (mayor peso o con una masa remolcada elevada) o integral (buen agarre al suelo bajo circunstancias difíciles o fuera de carreteras compactadas).

Dos motores diésel

Bajo el capó, esconde dos motores turbodiésel que rinden hasta cinco niveles de potencia diferentes. El compacto de cuatro cilindros 1.6 CDi está disponible en dos versiones de potencia: 88 y 114 cv. El 2.15 CDi se ofrece con 136, 163 y 190 cv). Los cambios son manuales de seis velocidades y el automático con convertidor de par 7G-Tronic Plus está disponible, opcionalmente, en algunas versiones, si bien forma parte del equipamiento de serie en la de 190 cv y en la de tracción integral.


Por su parte, el puesto de conducción ha sido desarrollado partiendo de cero. Su forma básica simétrica es la base de la máxima seguridad de manejo, mientras que la distribución de los compartimentos portaobjetos ha sido un criterio esencial en el desarrollo, teniendo en cuenta que es la oficina y el entorno vital de muchos de sus conductores.


En cuanto a seguridad, equipa de serie airbags y avisadores de cinturón para el conductor y el acompañante. Los modelos Vito Tourer Pro y Vito Tourer Select cuentan, además, con airbags laterales de tórax y cadera delante, así como de ventana. A eso se añade que se ofrece, por primera vez, este tipo de airbags en las plazas traseras (hasta un máximo de ocho cojines de seguridad). Incluye de serie el sistema de alerta por cansancio y, opcionalmente, luces inteligentes de ledes.


Hay una Vito desde 19.929 euros (sin IVA).


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