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Ford C-Max: El año que viene, aún más tecnología

Ford lanzará los renovados C-Max y Grand C-Max, a principios de 2015. Se incorporan propulsores más efectivos y tecnologías de seguridad.

C. L. Zaragoza 29/10/2014 a las 06:00
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Ford ha mostrado ya cómo serán los nuevos C-Max y Gran C-Max, con cinco y siete plazas, respectivamente, que contarán con un renovado diseño exterior, unos interiores con acabados redefinidos y mejoras en soluciones de almacenaje, así como una eficiencia de combustible y reducción de las emisiones de CO2. Ambas carrocerías ofrecerán un confort y refinamiento superiores a los actuales, cuando salgan a la venta a principios del año que viene. Los modelos presentarán tecnologías avanzadas que incluyen el sistema Sync 2 de conectividad activado por voz. Además, la familia C-Max estará equipada por primera vez con el motor de gasolina Ecoboost de 1,5 litros y el diésel TDCi Econetic 1.5, de 105 cv de potencia.

Los clientes de los C-Max que llegarán en 2015 seguirán pudiendo elegir entre el C-Max, de cinco plazas, o el Gran C-Max, de siete, este último con unas puertas deslizantes gemelas y un diseño de asientos que facilitan una mayor comodidad, espacio y flexibilidad a la habitual.

Por fuera, ofrecerá una parte delantera más potente y estilizada, con la característica rejilla trapezoidal ya habitual de Ford. Los limpiaparabrisas se han escondido bajo la luna delantera, para ofrecer un diseño más limpio del capó, a la vez que los faros son más estilizados y marcados y unos antiniebla más rectangulares y alargados, lo que añade carácter al frontal. El portón posterior, de una sola pieza, tiene una apariencia más sofisticada y cuenta con fuertes y finos elementos de metal. Un diseño de faros traseros más compacto completa el aspecto. Habrá dos colores nuevos: rojo Rush y un elegante marrón con sombras de gris llamado Caribou.

Los interiores continúan con las mejoras ya aplicadas en el nuevo Focus. La distribución más intuitiva tiene menos controles y botones, mientras que el acabado en satinado negro con detalles cromados contribuye a dar un aspecto limpio y moderno. Las funciones son más fáciles de utilizar y, por ejemplo, los controles del climatizador tienen ahora botones más fáciles de diferenciar.

Una consola central de almacenaje rediseñada ofrece más espacio y cuenta con un reposabrazos deslizante integrado. La nueva consola ajustable acomoda una variedad de botellas y vasos con capacidad para almacenar simultáneamente una botella de agua de un litro y un vaso de 0,4 litros, mientras que la guantera hace que sea más fácil acceder a los objetos guardados en ella. Un área superior de almacenaje más profunda mejora significativamente la posibilidad de colocar pertenencias en el salpicadero e incorpora un nuevo punto de conexión USB, para integrar y cargar dispositivos móviles. Además, estarán disponibles con acabados interiores de mayor calidad en toda la gama, como el volante calefactado o los estribos y redes de carga detrás de la primera y segunda filas de asientos.
 

De 95 a 182 cv

Las nueva gama de motorizaciones se ha ampliado para incluir el nuevo 1.5 Ecoboost de gasolina, con 150 y 182 cv, y el nuevo diésel 1.5 TDCi, con 95 y 120, así como una nueva versión Econetic. La familia seguirá estando disponible con versiones de 100 y 125 cv del propulsor de gasolina 1.0 Ecoboost.


En cuanto a seguridad, los sensores, además de ayudar a aparcar, permiten disponer de la alerta de tráfico cruzado (al salir de un aparcamiento marcha atrás) y, también, para aparcar o salir de un estacionamiento, sin tener que tocar el volante, solo el freno y el acelerador.


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