Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

París 2014

El Opel Corsa, en la 'pasarela' de París

La 82 edición del salón del automóvil de París estuvo hasta el pasado 19 de octubre con más de 80 novedades, de 250 marcas, procedentes de 17 países.

E.P. / EFE. Zaragoza 24/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
El Opel Corsa, en la 'pasarela' de ParísOpel

La 82 edición del Salón Internacional del Automóvil de París contó con la participación este año de 250 marcas, procedentes de 17 países, que presentaron en sus respectivos escaparates más de 80 novedades en forma de deportivos, vehículos ecológicos o utilitarios. Entre ellos, el nuevo Opel Corsa, fabricado en Figueruelas y que es una de las puntas de lanza del fabricante alemán para seguir en la senda de la recuperación de beneficios.

La organización del salón confiaba en que la edición de este ejercicio continuara con la buena acogida experimentada por el anterior (que tuvo lugar en 2012, ya que se alterna con el de Fráncfort, que se realiza los años impares), y que contó en aquella ocasión con la participación de más de 12.000 periodistas, de 113 países, mientras que la afluencia de público se sitúo en 1,23 millones de personas.

Además de la presentación de nuevos modelos de todas las marcas, tanto de calle como prototipos, el salón de París de 2014 también contó con otras actividades paralelas entre las que destaca la exposición ‘Automóvil y Moda’, en la que se analizó la relación entre el mundo del motor y el textil, desde la Revolución Industrial hasta la actualidad.

Entre las novedades más destacadas se encuentran las primicias mundiales Audi A6 y A7, los BMW X6 y Serie 2 Cabrio, así como el Citroën C4 Cactus Airflow 2L, el DS Divine, el Fiat 500x, los Ford Mondeo, C-Max y S-Max, el Infiniti Q80, el Jaguar XE y el Land Rover Discovery Sport, así como el Lamborghini Asterión o el Mazda MX-5.

Otras novedades relevantes del salón son el Lexus NX, así como los Mercedes-Benz Clase B y Clase C 63 AMG, el Nissan Pulsar Nismo, los Peugeot 308, Exalt y Quartz, así como el Porsche Cayenne, el Renault Space, el Seat León X-Perience, el Skoda Fabia y Fabia Combi, el Volvo XC90 y los Volkswagen Passat GTE, Passat GTE Variant, el XL Sport o el Polo GTI.


Un coche de éxito

Opel estrenó su participación en el salón durante la primera jornada dedicada a la prensa, con la presentación mundial del nuevo Corsa. El ‘stand’ del productor alemán, situado en el pabellón 5, rindió tributo a la capital mundial de la moda como una pasarela. La nueva generación del modelo pequeño más vendido de la marca, fue conducido por el presidente y consejero delegado de Opel Group, Karl-Thomas Neumann, acompañado del icono de la moda Claudia Schiffer. La ‘top model’ será la estrella de la próxima campaña publicitaría para el nuevo modelo.


"El nuevo Corsa ofrece una experiencia de conducción completamente nueva por un asequible precio. Una impresionante precisión de la dirección, un confort de primera clase junto con nuevos motores turbo de alto par motor son rasgos normalmente reservados a coches mucho más caros. Además, el interior impresiona por su alta calidad y por el sistema de infoentretenimiento que garantiza una perfecta conectividad para los dispositivos Android y Apple. Les encantará nuestro nuevo Corsa", dijo un entusiasta Neumann.

Claudia Schiffer, también ha sucumbido ya al encanto de la nueva estrella del salón. "El diseño del Corsa es estupendo y muy chic, al igual que lo es París. En general, me encanta el diseño de todos los nuevos modelos de Opel, como el Adam, el Mokka y, por supuesto, el Corsa", ha dicho Schiffer.

Además de esto, Opel también presentó por primera vez al público en París el nuevo Adam S. Este atractivo ‘cohete de bolsillo’ estará disponible a finales de año. Su motor de 150 cv lo propulsa de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima por encima de los 200 km/h. Por su parte, el popular SUV Mokka, también fabricado en Figueruelas, se presenta equipado con el silencioso motor 1.6 CDTI, de 136 cv, que ya es conocido de la gama Astra y que le permite alcanzar un consumo combinado de 4,1 l/100 km.

Y, como no podían ser menos, Opel presentó un nuevo motor para el buque insignia de la compañía y para el versátil Zafira Tourer. En ambos casos, disponible con 170 cv y 400 Nm, el motor turbo diésel 2.0 CDTI impresiona por su reducido consumo de combustible y su baja rumorosidad. El nuevo 2.0 CDTI es tan limpio como un motor de gasolina, gracias al sistema de reducción selectiva de catalización Blue Injection.

Volver al suplemento de motor







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual