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MX-5: El más pequeño de todos

Mazda recorta el tamaño del MX-5 en la cuarta generación, que llegará el año que viene, y lo hace mucho más ligero, para darle mayor deportividad.

C. L. Zaragoza Actualizada 21/10/2014 a las 15:28
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MX-5: El más pequeño de todosMazda

Barcelona ha sido la ciudad elegida para la presentación de la cuarta generación del Mazda MX-5, que presenta una interpretación del leguaje Kodo del fabricante nipón e incorpora la tecnología Skyactiv en todas sus vertientes, y una reducción de peso que, junto a su posición de conducción, "mejora la relación entre jinete y caballo", según sus responsables, en clara referencia al piloto y la máquina. Todavía queda casi un año para que ruede por las carreteras europeas y se ha revelado poco de las características de los motores, aunque se sabe que serán Skyactiv, de gasolina y sin turbo.

Aunque los coches crecen con cada generación que aparece, algo que también había sucedido hasta ahora con este coche, los ingenieros de Mazda han decidido involucionar para conservar la esencia, aprovechándose de la tecnología. Así, el resultado ha sido la carrocería de dimensiones más compactas de toda la historia de este ‘roadster’ biplaza que ha cumplido 25 años, combinada con una reducción de peso de más de 100 kilos, con respecto al modelo precedente.

La próxima generación cuenta con un motor que está situado más cerca del centro del vehículo. El capó, la puerta del maletero, las aletas delanteras y los refuerzos de los paragolpes frontal y trasero son de aluminio. Asimismo, se ha aligerado el peso de la capota de lona. Todas estas medidas se combinan para conseguir una menor inercia y un centro de gravedad más bajo.

Por otra parte, se ha mejorado la situación de los pedales, de los mandos, de los relojes y del resto del equipamiento, para ayudar al conductor a mantener una postura recta y a conducir cómodamente. También se ha rebajado la altura del capó y se han desplazado hacia atrás los pilares delanteros y el remate del parabrisas que, además, han reducido su grosor para mejorar la visibilidad con una panorámica mayor de las condiciones de la carretera y los movimientos periféricos.


A todo gas

Los motores de gasolina de inyección directa Skyactiv-G están situados longitudinalmente y se han adaptado especialmente al modelo. Cuentan con una nueva transmisión manual de seis velocidades o una automática.


En cuanto a la suspensión, esta es más rígida, lo que contribuye a explotar todo el potencial de la tecnología Skyactiv mediante una suspensión delantera de doble trapecio y trasera multibrazo.


El sistema de frenos está diseñado para que el vehículo sea lo más controlable posible. Aporta una gran efectividad y una postura optimizada del conductor.

El coche incorpora un interfaz hombre-máquina de última generación, además de MZD Connect, el sistema de conectividad a bordo más avanzado de Mazda.


Capota

El Mazda MX-5 mantiene intacta su estética con techo o sin él. La capota de lona es fácil de manejar desde los asientos. Además, gracias al control del flujo de aire, conducir con ella abierta es un placer. Los altavoces integrados en los reposacabezas aumentan el disfrute.


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