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Hyundai i20: Imagen europea

Hyundai ha trazado las líneas del nuevo i20 pensando en los consumidores europeos. 

C. L. Zaragoza Actualizada 02/10/2014 a las 13:56
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Hyundai i20Hyundai

Hyundai Motor ha dado a conocer las primeras imágenes de la nueva generación del i20, antes de su presentación mundial en el salón del automóvil de París, que tendrá lugar en la capital francesa en los próximos días. Tecnología, espacio, comodidad y buen diseño son las claves en esta ocasión.

Con el lanzamiento de este modelo, Hyundai Motor continúa su exitosa presencia en el segmento europeo de utilitarios, en el que lleva vendidas desde 2002 cerca de un millón de unidades. De hecho, la popularidad del actual i20 le ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca en el viejo continente. Los objetivos clave del nuevo vehículo son abrir Hyundai a un público aún más amplio, desarrollar más la percepción de la marca y confirmar su posición como fabricante de automóviles verdaderamente europeo.

Así, el nuevo i20 ha sido diseñado y desarrollado en Europa. Caben subrayar tres atributos clave para satisfacer las necesidades de sus consumidores: un espacio interior líder en su clase, alta tecnología de serie y unas características que ofrecen mayor comodidad y un distintivo y refinado diseño.

Sobre una nueva plataforma, la próxima generación cuenta con una distancia entre ejes de 2.570 mm (45 más que su predecesor) y una longitud total de 4.035 mm, proporcionando uno de los habitáculos más amplios en el segmento, con capacidad para albergar cómodamente a cinco adultos. El espacio combinado para las piernas de las filas delantera y trasera ofrece 1.892 mm, mientras que la capacidad del maletero alcanza los 320 litros, cuando los asientos traseros están en posición vertical.

La mejora en el confort y la sensación de espacio para el conductor y los pasajeros se consigue, entre otras vías, gracias a un techo solar panorámico que llena la cabina con luz natural y aire fresco. Otras características que se añaden son la cámara de visión posterior, así como luces delanteras y traseras de tecnología led.

El refinamiento interior se complementa con un diseño exterior sofisticado y distintivo. Influenciado por la filosofía de diseño de la marca, denominado Fluidic Sculpture 2.0, con una arquitectura general clara y sencilla, el coche fue trazado en el Centro de Diseño de Hyundai en Rüsselsheim (Alemania).

El equipo de trabajo creativo modeló una parrilla hexagonal vertical que va enmarcada en cromo y que se ha rebajado por diseño e ingeniería. Otra horizontal delgada conecta los grupos ópticos delanteros, que incluyen faros de proyección bifunción, las luces de led de circulación diurna y las de posición, también con esa tecnología. La inferior integra los antiniebla delanteros.

La silueta incorpora una sola línea que recorre la longitud del vehículo, entalladuras esculpidas de los paneles de la carrocería y una moldura de cintura en la base de la puerta.

Atrás, cuenta con un pilar en negro brillante que da la impresión de una línea de techo flotante. Los faros envuelven el alerón trasero en la tapa del maletero y cuentan con un diseño de led en forma de bumerán.

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