Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Deportivo

Audi RS7 Sportback: Mejor apariencia

Llega una remodelación con mejoras en los sistemasde iluminación, entre otros cambios.

C. L. Zaragoza Actualizada 02/10/2014 a las 16:09
Etiquetas
0 Comentarios
Audi RS7 SportbackAudi

Audi ha perfeccionado el RS7 Sportback, al que ha añadido nuevos faros de tecnología led y renovadas funcionalidades para el sistema de infoentretenimiento. Con 560 cv, el motor 4.0 TFSI ofrece un consumo medio de 9,5 l/100 km. El precio todavía no ha sido proporcionado por la marca, ya que el coche aún no está en el mercado.

A primera vista, este modelo revela su carácter dinámico: el largo capó, el diseño deportivo y fluido de los pilares posteriores y la zaga, con un pronunciado diseño descendente, le confieren un aspecto inconfundible. Nuevos detalles de diseño añaden varios toques llamativos, entre los que se incluyen la inconfundible parrilla Singleframe, con la rejilla de panal acabada en negro, típica de los modelos RS, pero que ahora cuenta con las esquinas más marcadas y con la palabra Quattro en la parte inferior de la entrada de aire. Tres paquetes opcionales (aluminio mate, negro brillante y carbono) permiten que luzca una apariencia más distintiva.

Se han realizado ligeras modificaciones en el paragolpes, con sus características entradas de aire, y los faros, con un diseño adaptado a las formas de la nueva parrilla, equipan tecnología de led de serie. Opcionalmente, Audi ofrece faros con la innovadora tecnología Matrix Led, disponibles exclusivamente en el RS7 Sportback, con embellecedores adicionales terminados en color oscuro, una opción que incluye intermitentes delanteros dinámicos (de serie en los grupos traseros, que también cuentan con un nuevo diseño). Los nuevos colores para la carrocería incluyen el plata Floret, el blanco Glaciar, el negro Mythos y el azul Sepang efecto perla.

En el interior, acabado en color negro y dominado por los asientos deportivos RS, los diseñadores han revisado el cuadro de instrumentos, los controles para las salidas de aire y las levas del cambio de marchas en el volante. El sistema MMI Navigation Plus con MMI Touch de serie utiliza la plataforma modular de infoentretenimiento de última generación, con procesador Nvidia.

El motor 4.0 TFSI rinde 560 cv y un par máximo de 700 Nm, que permanece constante entre 1.750 y 5.500 rpm. El V8 catapulta el cupé de cinco puertas hasta los 100 km/h, con salida parada, en apenas 3,9 segundos. Los paquetes dinámicos opcionales permiten una velocidad máxima de 280 o 305 km/h.

La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total permanente Quattro, con un cambio Tiptronic de ocho velocidades que lleva una puesta a punto deportiva y una última marcha con un desarrollo de transmisión largo. Además, Audi combina la tracción Quattro con el diferencial deportivo en el eje trasero.

La suspensión neumática RS y la amortiguación adaptativa, de serie, reducen la altura de la carrocería en 20 mm. Cuenta con Audi drive Select y, en opción, Dynamic Ride Control.

Volver al suplemento de motor







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual