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Toyota Yaris: mayor diversidad

Incorpora el diseño en forma de X y ofrece una diferenciación menos visible entre los motores.

E.M. Zaragoza 24/09/2014 a las 06:00
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Toyota Yaris: mayor diversidadToyota

En septiembre, Toyota inicia la comercialización del nuevo Yaris, con importantes novedades en la estética (la forma de X toma protagonismo, al igual que en el Aygo), renovados propulsores y modificaciones en la plataforma para mejorar la conducción y el confort de marcha, así como más opciones de equipamiento. En la nueva gama ganará protagonismo la versión híbrida, ya que el fabricante japonés espera que una de cada tres unidades matriculadas sea del Yaris Hybrid.

El exterior del nuevo Yaris presenta una ejecución más audaz del lenguaje de diseño frontal Under Priority de Toyota, con detalles Keen Look. Las estrechas parrillas superior e inferior –esta última mayor y trapezoidal–, que distinguen ese diseño, se fusionan ahora en el emblema para formar una poderosa estructura en forma de X (ya mostrada para el diseño del nuevo Aygo). El emblema queda acentuado por una barra cromada que atraviesa la parrilla superior, hasta los nuevos grupos de faros, uniendo los elementos frontales y poniendo un potente énfasis horizontal en la anchura del vehículo. Las propias ópticas incorporan una nueva tecnología de lámparas con proyector, tanto para las largas como las cortas, y luces de circulación diurna, en función del acabado, de tecnología de tipo led. Acentuada por un alerón flotante, la gran parrilla trapezoidal llama la atención sobre la parte inferior, aumentando la sensación de ir pegado al suelo.

De perfil, cuenta con una nueva moldura a media altura de las puertas, retrovisores plegables eléctricamente (opcionales) y una selección de nuevas llantas de aleación de 15 y 16”. En la parte posterior, el nuevo diseño del paragolpes da una sensación de mayor anchura y menor altura, mientras que el difusor aerodinámico integrado refuerza su  imagen deportiva. A los lados del embellecedor de matrícula, las ópticas traseras incorporan una nueva disposición de luces de led que refuerza la personalidad del vehículo, con una firma luminosa única, gracias al uso de la tecnología de luz guiada.
 

Interior más estilizado

El cuadro de mandos, que ahora es menos ancho, da lugar a un salpicadero más horizontal, mientras que la superficie superior de los indicadores del conductor se ha rediseñado para proyectar una imagen más estilizada. Al mismo tiempo, los paneles de las puertas también se han renovado, con una zona blanda más amplia.


La consola central se ha elevado 23 mm, para reducir la longitud de la palanca del cambio en 30 mm, y así poder cambiar de marcha de una forma más ergonómica. Se ha incorporado un compartimiento de almacenamiento y se ha equipado con los nuevos sistemas multimedia Toyota Touch 2, a la vez que el tamaño de la pantalla táctil de la consola ha aumentado de 6,1 a 7 pulgadas.


El cuadro de mandos tiene un tacto más agradable y un aspecto menos brillante, mientras que el panel central del salpicadero es más grueso y acolchado que antes y el material superficial es ahora de PVC. La textura varía entre las distintas versiones.


El nuevo Yaris ofrece varias tapicerías, según la versión, y la diferenciación entre equipamientos se refuerza mediante una serie de combinaciones de colores en el interior: rojo y negro o gris/gris oscuro.

La gama, con 10 colores disponibles, parte del acabado City, que puede, incluso, montar llantas de 15” y antinieblas (con el paquete City).Es el más accesible de todos y está muy orientado a las flotas.

Después, se encuentra el acabado Active, que es el corazón de la gama y que puede elegirse con dos paquetes opcionales. El primero es el Look (llantas de 15”, antinieblas y cámara trasera). El segundo es el Cool, que añade elementos de confort, como el climatizador automático y los elevalunas traseros.

Finalmente, está el acabado Advance, para aquellos que quieren un poco más. Incluye, por ejemplo, detalles estéticos (tapicería en tela/Alcántara) o equipamientos de confort, como el sistema Smart Entry’, los sensores de ayuda a las maniobras o los retrovisores de plegado eléctrico.

El Yaris 2015 también llega al mercado con la serie especial Feel, solo disponible en las versiones más potentes: Yaris 100 (gasolina) y Yaris 90D (diésel). Esta serie especial se comercializará exclusivamente en color rojo Classic y tiene como objetivo llegar a un público joven.

Esta diferenciación se reforzará mediante las combinaciones de colores específicas de cada acabado y los distintos tratamientos de numerosos elementos exteriores e interiores, tales como la parrilla inferior, las llantas de aleación, los asientos, la consola central, el cuadro de mandos y las inserciones del volante.

El Yaris Hybrid contará con una parrilla en negro Piano, rodeada por un detalle cromado satinado, como reflejo de la alta tecnología que atesora.
Toda la estructura de acabados incorpora un alto nivel de equipamiento, con volante de cuero, climatizador manual y el sistema multimedia Toyota Touch 2, de serie a partir de la versión Active, y una gran cantidad de opciones.

Cuatro diferentes

El nuevo Yaris ofrece cuatro propulsores, dos de gasolina (Yaris 70 y Yaris 100), uno diésel (Yaris 90D) y un híbrido (Yaris Hybrid). Este último, que supone ya un tercio de las ventas del modelo, se ha adaptado para cumplir con la norma Euro 6 y cuenta con varios ajustes que han rebajado aún más sus emisiones de C02, de 79 a 75 gr/km. Este motor es extremadamente económico
(3,3 l/100 km). 
 

El Híbrido

El Yaris Hybrid destaca por su funcionamiento silencioso y un fácil manejo, particularmente en zonas urbanas. Puede operar únicamente en modo eléctrico o con un uso limitado del motor de combustión. La transmisión automática garantiza una conducción suave y sin sacudidas, así como una gran comodidad y seguridad. Monta un motor de cuatro cilindros y 1.497 cc, que se acompaña de otro eléctrico síncrono CA de imán permanente; ambos, en conjunto, aportan una potencia de 100 cv. La batería que suministra la energía a este es de níquel-metal hidruro, con 120 celdas y una capacidad de 6,5 Ah. 
 

El de tres cilindros

El 1.0 de gasolina de 3 cilindros (Yaris 70) alcanza un nivel de eficiencia térmica de más del 37 %, un resultado excelente entre los motores de gasolina producidos en serie, que de media tienen una eficiencia térmica de entre el 30 y el 35%. Así, las emisiones de CO2 se han reducido de 110 a 99 gr/km. Va conectado a una caja manual de cinco velocidades. 
 

El 1.33 de gasolina y el diésel

Los de gasolina 1.33 (Yaris 100) y diésel 1.4 (Yaris 90D) incorporan modificaciones para reducir el ruido y las vibraciones. Están conectados a una caja manual de seis relaciones, aunque el primero puede conectarse a una automática Multidrive. Ambos le permiten alcanzar 175 km/h, con un consumo de 4,9 l/100 km  (1.33 litros) y de 3,8 l/100 km  (1.4 D-4D). 
 

Toyota Touch 2

De serie a partir del acabado medio, el sistema Toyota Touch 2 es una versión mejorada de la pantalla táctil de Toyota. Con un ‘display’de 7” a color y con mejores efectos 3D, incorpora radio AM/FM, conectividad Bluetooth con teléfonos móviles, con una función de reproducción inalámbrica de música, y un puerto USB para reproductores. También hay disponible una cámara trasera y el Touch & Go, con sistema de navegación.

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  • Carmina29/09/14 13:53
     Pues a mí, la poderosa estructura en forma de X, me parece horrorosa. Parece que el ccohe lleve mostacho. Lo digo de verdad. Buscaba un coche pequeño de este tipo y éste ya lo he descartado. Era más bonito el anterior modelo





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