El color blanco, más de moda que nunca en los coches de ocasión

Desde que comenzó la crisis ha pasado de copar el 14,1% de las ventas al 22,3% actual.

Golf blanco, el coche de ocasión más vendido
El color blanco, más de moda que nunca en los coches de ocasión
J. L. P.

Si hay un color que manda en el mercado de ocasión en estos momentos es el blanco y no otros pigmentos que, tradicionalmente, han levantado más pasiones, como el negro y el rojo. De hecho, el tono albar es el preferido para el 22,3% de los compradores ya sea en su versión clásica o metalizado, según los datos facilitados por la consultora Autoscout24.


El blanco se ha impuesto de manera contundente, con un ascenso del 58,2% desde 2007, justo el punto de inflexión que marca el inicio de la crisis económica. Así, ha pasado de copar el 14,1% de las ventas de vehículos usados al 22,3% actual. Además, el año pasado supuso otro hito, ya que después de muchos años relegado a un segundo plano, el blanco desbancó al negro.


En todo caso, este espectacular repunte no se debe atribuir, según Autoscout24, a que muchos conductores con menos presupuesto que antes se hayan animado por el blanco por ser una pintura más económica. Todo lo contrario: el blanco es un color que se ha puesto de moda tanto en coches deportivos como el Audi A3, Seat León, Ibiza, Renault Megane y Volkswagen Golf como en vehículos más modestos (Opel Corsa, Renault Clio) y comerciales (Renault Kangoo y Ford Transit).