Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Seguridad vial

Iveco analiza la somnolencia al volante

Según un estudio reciente, la somnolencia diurna es la causa del 22% de los accidentes de tráfico. 

Heraldo. Zaragoza 16/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Iveco analiza la somnolencia al volanteIveco

Iveco ha puesto en marcha una nueva iniciativa de seguridad vial que busca concienciar sobre la importancia de un adecuado descanso de los conductores. ‘Iveco Check Stop’ es el nombre de esta campaña, que se acerca a los profesionales de la conducción con un vehículo especial, preparado para llevar a cabo controles que detecten posibles síntomas de trastorno del sueño.

La experiencia ha arrancado en áreas de servicio de Italia, en colaboración con la Universidad de Génova.

‘Iveco Check Stop’ aborda la seguridad vial desde una óptica global, "teniendo en cuenta los factores humanos que puedan aumentar el riesgo de accidente, como la conducción con sueño, y también aquellos relacionados con la interacción entre el conductor, el vehículo y las infraestructuras, incluidos todos ellos dentro de la seguridad preventiva, activa y pasiva", afirman desde esta marca.

Según un estudio reciente, la somnolencia diurna al volante es la causa del 22% de los accidentes de tráfico y uno de los principales responsables de muertes en carretera.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual