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Berlina

Peugeot: da la cara, la nueva

La berlina saldrá otra vez a la calle en septiembre y mostrará el nuevo rostro del fabricante francés.

C. L. Zaragoza 12/09/2014 a las 06:00
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Peugeot 508: da la cara... la nuevaPeugeot

El próximo mes de septiembre se comercializará el nuevo Peugeot 508, la berlina del segmento D que presenta un diseño inédito, renovado equipamiento tecnológico y motorizaciones que combinan eficiencia medioambiental y rendimiento, gracias entre otras a las nuevas mecánicas THPde gasolina y a la apuesta, de nuevo, por el Hybrid4.

Estéticamente, la nueva parrilla es un elemento esencial. Más vertical e integrando el símbolo del león de Peugeot en el centro, supone un guiño a sus antepasados de la Serie 5. Asimismo, permite inaugurar una identidad de marca en el frontal más acentuada, que se desplegará posteriormente en los futuros modelos del fabricante galo.

El frontal se caracteriza también por unos grupos ópticos (faros principales, luces de día, intermitentes y antiniebla) 100% de led. La firma visual, en forma de coma, en la berlina y el familiar, o de garra, en el RXH, creada por las luces de día integradas de serie en el parachoques, transmite una perfecta imagen corporativa. Por lo que respecta a los faros principales, su pequeño tamaño y sus lentes muy estructuradas acentúan al toque distintivo y tecnológico.

El capó se ha rediseñado para convertirlo en más horizontal, situar las tres carrocerías en el mundo de los vehículos de gama alta y reforzar, en el caso de la berlina, el equilibrio entre el frontal y la trasera. En esta misma carrocería, la parte trasera está mucho mejor estructurada, con un parachoques que ha sido rediseñado y que se separa visualmente del maletero, aumentando, no obstante, su función protectora.

Los pilotos posteriores de la berlina también se han rediseñado para que ganen horizontalidad, tanto en su visión lateral como en la trasera. El tratamiento rojo opalino de la firma visual de las tres garras asegura un resultado identificador y altamente tecnológico.

En el interior también hay cambios. El salpicadero integra, a partir de ahora, una pantalla táctil de siete pulgadas que reagrupa de manera intuitiva la mayor parte de las funciones del vehículo. Así, en la consola central han podido eliminarse varios botones y ahora incorpora una nueva guantera cerrada.

Situada delante del conductor, la instrumentación recuerda a la relojería de precisión. Se complementa con el Head-Up Display, que ofrece informaciones sobre la conducción y la navegación en color, sobre una lámina ahumada retráctil.

En gasolina, inaugura un nuevo motor, el 1.6 THP, de 165 cv, con Start & Stop, asociado a una caja manual de seis velocidades o a la nueva automática de igual número de relaciones. En diésel: 2.0 Blue HDi, de 150 cv y caja manual, o 180 cv, automático.

Por lo que respecta a la tecnología Hybrid4, el motor térmico diésel 2.0 HDi, de 163 cv, y el eléctrico, de 37 (acoplado este a las ruedas traseras), funcionan de forma alternativa o complementaria, sin que el conductor deba preocuparse de elegir uno u otro. Hay cuatro modos de conducción seleccionables (ZEV, 4WD, Sport y Auto).

Contará con multitud de equipamientos de seguridad y con Peugeot Connect Apps.

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