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Volkswagen Passat: cien por cien renovado

La carrocería es prácticamente igual de larga que la anterior, pero la habitabilidad interior resulta mayor.

C. L. Zaragoza 10/09/2014 a las 06:00
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Volkswagen Passat: cien por cien renovadoVolkswagen

El nuevo Volkswagen Passat llegará al mercado el último trimestre de 2014, tanto en versión berlina como Variant, con un precio desde 26.510 euros, en el primer caso, con motor 1.4 TSI, de 125 cv, y desde 28.190, para el familiar con este mismo propulsor. Se trata de un modelo que equipará, por primera vez en su historia, un sistema híbrido enchufable, con un rendimiento total del sistema de 155 kW/211 cv. Equipará faros de led en el paquete de lanzamiento, a partir de la línea de equipamiento media Advance, y contará con nuevos y variados equipos de seguridad. En esta octava generación todo es nuevo respecto a su antecesor: diseño, tecnologías, motores y posibilidades.

El nuevo Passat se basa en la Plataforma Modular Transversal (MQB). Gracias a esta, se han podido realizar unas proporciones mucho más dinámicas (entre otros detalles, longitud parecida, carrocería más baja, batalla más larga y parabrisas retrasado) y mejorar notablemente todos sus componentes.

Uno de los detalles especialmente llamativos de la silueta es el área situada entre el antepecho de la ventana (por debajo de las ventanas laterales) y la llamada línea de carácter (a la altura de los tiradores de las puertas). Aquí es donde se funden los bordes y las curvas en el área superior de la silueta, para formar superficies horizontales a partir de las cuales se desarrollan los concisos hombros del Passat, cuando se observa desde el frontal hacia la zaga.

La línea de carácter parte del frontal, como prolongación del borde superior de los faros, situados en el guardabarros, se interrumpe brevemente con el conciso paso de rueda delantero y asciende, ligera pero continuamente, hacia atrás, formando la línea de los hombros.

Y entre todos estos toques y muchos más, la interacción de las líneas y las superficies luminosas acorta significantemente la altura del nuevo Passat, confiriéndole un aspecto más achatado de lo que realmente tiene.


Cuatro barras transversales

Pero aunque el lateral sea destacable, el frontal le aporta personalidad. La parrilla es mucho más grande que los faros e integra cuatro barras transversales cromadas, que se doblan adoptando una forma trapezoidal cuando discurren hacia adentro, en dirección a los faros, prolongándose la inferior hasta estos. Otra de las aplicaciones cromadas, situada por encima de la parrilla y de los faros, se prolonga a lo largo de todo el ancho del frontal, doblándose hacia los laterales para formar la línea de carácter, a partir del acabado Sport. Se puede adquirir con faros halógenos o de led.


En la trasera, la cabina se retrae hacia atrás, al estilo de los deportivos, descendiendo a continuación hacia los anchos hombros, con unos faros posteriores que son ahora más anchos y delgados. La berlina parece un pequeño Phaeton y destaca la hendidura central sobre el paragolpes.

La zaga de ambas versiones de carrocería se diferencian por su construcción y por la posición de la placa de la matrícula: la berlina la integra en el parachoques, mientras que la versión Variant la lleva en la puerta del maletero.


Interior

El interior ofrece un aspecto más vanguardista, gracias a numerosas soluciones de diseño y tecnologías como una pantalla Volkswagen Digital Cockpit (instrumentos digitales interactivos) y otra de visualización frontal: el Head-up-Display.

Además, gracias a la plataforma MQB, pudo mejorarse aún más el espacio: por ejemplo, aunque el nuevo Passat es 2 mm más corto que el modelo anterior, su longitud interna aumenta en 33 mm; y crece también el volumen de carga de los maleteros de la berlina y del Variant, en 6 litros (hasta 586) y en 47 (de 650 a 1.780), respectivamente.

Destaca también el elemento de diseño central del salpicadero, que es una rejilla de ventilación, concebida como elemento decorativo funcional, que se extiende por todo el ancho del interior.


Otros

La gama de motores incluirá diez turbo de inyección directa, gasolina y diésel, con un margen de potencias de 120 a 280 cv. Todos se pueden equipar, opcionalmente, con el cambio automático DSG.

El Passat podrá equipar, por primera vez, un sistema híbrido enchufable (motor de gasolina TSI de 115 kW + motor eléctrico de 80 kW y batería de carga externa), con un rendimiento total de 211 cv.

Habrá tres líneas de equipamiento (Edition, Advance y Sport) y paquetes R-Line.

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