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Mini: nuevo aliciente

Mini va sumando nuevas carrocerías a su gama. Ahora le toca el turno a la versión de cinco puertas.

C. L. Zaragoza 08/09/2014 a las 06:00
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Mini

A finales de este año se pondrá a la venta la carrocería de cinco puertas del popular Mini. Con respecto a la versión de tres puertas, es 161 mm más largo, conserva la misma anchura y a lo alto crece en 11 milímetros. Habrá motores de gasolina de 136 y 192 cv, mientras que en diésel serán de 116 y 170. Se mantiene la sensación de conducción tipo kart, pero con la comodidad de las cinco puertas, e incorporará la última tecnología de seguridad y confort.

La segunda variante del Mini cuenta con homologación para cinco pasajeros, aunque el espacio de las plazas traseras no sea precisamente recomendable para transportar a tres adultos. La ampliación de la distancia entre ejes en 72 milímetros, respecto al nuevo Mini de tres puertas (hasta los 2.567 mm), permite obtener espacio para colocar tres asientos en la parte trasera, con 72 milímetros más de holgura a la altura de las rodillas, 15 de incremento de espacio para la cabeza y un habitáculo 61 más ancho a la altura de los codos. No obstante, el pasajero del centro no irá muy cómodo, sobre todo por el túnel central. Por su parte, el maletero de 278 litros de volumen (67 más en comparación con el del modelo de tres puertas), puede ampliarse hasta rozar los 1.300, si se abaten los asientos posteriores.

El Mini de cinco puertas permite tener la característica sensación de conducción de un kart ya vista en el de tres, sin renunciar a una optimizada eficiencia, confort, máxima seguridad e innovadora conectividad. Incorpora la nueva generación de motores Twin Power Turbo, regulaciones de suspensión específicas para cada modelo e innovadores sistemas de asistencia a la conducción.

Habrá un Cooper con motor de gasolina de tres cilindros, de 136 cv, y un Cooper S, con el mismo combustible, de cuatro cilindros, de 192 cv. En diésel, el Cooper D con motor de tres cilindros desarrolará 116 cv, mientras que el Cooper SD, de cuatro cilindros, llegará a 170.

La caja de cambios manual de serie será una de seis marchas, pero, opcionalmente, se podrá optar por una automática, normal o deportiva, de seis relaciones. También estarán disponibles, de manera opcional, numerosas soluciones de tecnología Minimalism, incluyendo la función Auto Start-Stop y el modo Green.

El reglaje de los diferentes modos de conducción mediante la opción Mini Driving Modes se realiza a través de un botón giratorio que se encuentra al pie de la palanca de cambios. Además del modo estándar (Mid), se pueden seleccionar los modos Sport y Green. La selección incide sobre la aceleración y la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas de la caja automática y en el sistema de suspensión. Si se activa el modo Green, en combinación con la caja de cambios automática, se dispone también de la posibilidad de conducir en modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto motor.

De serie, cuenta con numerosos elementos de seguridad como airbags (frontales, laterales y de tipo cortina), cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos (los delanteros con tensores y limitadores de fuerza), anclajes Isofix en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante, sistema de protección activa de peatones y control de la presión de los neumáticos, entre otros.


Pantalla normal o de 8,8”

El Mini de cinco puertas contará con el nuevo sistema de indicación y de mandos, que incluye un velocímetro y un cuentarrevoluciones ubicado en la columna de dirección con ‘display’ de color para la indicación del estado de diversos parámetros del coche e información sobre el nivel de llenado del depósito. El panel de instrumentos central muestra nueva información y una iluminación con un anillo de ledes interactivo. De serie, se ofrece con pantalla TFT de cuatro líneas. Opcionalmente, una de color de hasta 8,8 pulgadas.

El control del navegador, de los sistemas de información y entretenimiento, del teléfono y de las funciones del coche se realiza mediante el Mini Controller, que se encuentra en la consola central, con indicaciones correspondientes que aparecen en la pantalla de a bordo. La tecla Start/Stop se sitúa en el centro del listón de mandos de la consola central. El coche es activable sin tener que introducir la llave del encendido. Por su parte, las teclas de los elevalunas eléctricos están integradas en los revestimientos de las puertas, mientras que los mandos de las luces quedan incluidos en el tablero de instrumentos.


‘Display’ frontal

Se proporciona una gran variedad de sistemas de asistencia al conductor, entre los que destaca el Head-Up-Display. Pero también se puede equipar con asistente de aparcamiento, cámara de marcha atrás, con asistente de conducción basado en ella y que se compone de control de crucero dinámico, asistente de luz de carretera, información sobre límite de velocidad, aviso de personas y advertencia de choque con función de frenado en ciudad.


Climatización bizona 

Dentro del amplio equipamiento de serie, cuenta con climatización automática bi-zona, iluminación ambiental, paquete de compartimentos, ordenador de a bordo y volante deportivo de cuero (con multifunción y control de crucero en los Cooper S y Cooper SD).


Opciones

El nuevo Mini de cinco puertas lleva un equipamiento opcional de alta calidad para aumentar el confort, la seguridad y el carácter individual del coche. Entre otros: faros de led con luz de conducción diurna y orientación automática del haz, sensor de lluvia con activación automática de las luces de carretera, acceso de confort, techo panorámico, asientos calefactables, sistema de navegación Professional y sistema de altavoces de alta fidelidad de Harman/Kardon. Además, prácticamente infinitas posibilidades de personalización, tanto interior como exterior, gracias a una amplia selección de elementos decorativos para el techo y los espejos retrovisores exteriores, franjas para el capó, tapicerías, superficies interiores y líneas interiores...

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