Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Utilitario

Ford fiesta: potencia máxima

El motor Ecoboost 1.0 de 140 cv debuta en los Ford Fiesta Black y Red Edition, que presumen de tener una relación entre litro de cubicaje y potencia mayor que un Bugatti Veyron o un Ferrari 458.

C. L. Zaragoza 29/08/2014 a las 19:29
Etiquetas
0 Comentarios
Ford fiesta: potencia máximaFord

El nuevo Ford Fiesta EcoBoost 1.0 de 140 cv es el coche con motor de un litro fabricado en serie más potente hasta la fecha, con una potencia por litro mayor que la de un Bugatti Veyron o un Ferrari 458 Speciale. La nueva versión del dos veces Motor Internacional del Año cuenta con una calibración optimizada para ofrecer un 12% más de potencia y debuta con los Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition. Ofrecen a los conductores europeos nuevas cotas tanto en diseño como en prestaciones.

Se trata de un motor que ofrece más del doble de potencia por litro que el 1.6 de 100 cv del Fiesta S de hace tan solo diez años y mejora la eficiencia de combustible y emisiones en más de un tercio, con 4,5 l/100 km y emisiones de CO2 de 104 g/km, en estas ediciones. El Ford Ecoboost 1.0 utiliza turbo y tecnologías de inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble para una mejor combinación entre altas prestaciones y eficiencia.

La nueva calibración del turbo, la refrigeración, el control de válvulas y el temporizador de ignición han aumentado la potencia y han permitido llegar a un par máximo de 180 Nm de 1.400 rpm hasta 5.000 rpm, ayudando a lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h.

A ello se añade que este propulsor también tiene una cabeza de cilindro de aluminio con escape integrado que reduce las temperaturas del escape mejorando la proporción entre aire y combustible. El innovador diseño del volante y la manivela central ofrecen una mejora, en comparación con los motores tradicionales de tres cilindros. Así, la fricción del motor se reduce con pistones con un recubrimiento especial, anillos de pistón de baja presión, cierres de cigüeñal de baja fricción y un diseño de la correa de levas lubricada que permite una mayor eficiencia de combustible.

El motor Ecoboost 1.0 fue elegido por casi el 30% de usuarios del Fiesta, durante el primer trimestre de 2014, ayudando a que haya sido el compacto más vendido de Europa durante ese periodo y también los años 2012 y 2013. Además, este propulsor está disponible en los Focus, B-Max, Ecosport, C-Max, Gran C-Max, Tourneo Connect, Tourneo Courier, Transit Connect y Transit Courier. Este año también se incorporará al nuevo Mondeo.

Volver al suplemento de motor







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual