Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Deporte

Jaguar 'congela' a dos deportistas británicos

Los ciclistas fueron sometidos a temperaturas de -40ºC, en un tratamiento denominado crioterapia.

Heraldo. Zaragoza 26/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Los dos deportistas mientras se les aplicaba la crioterapiaJaguar

Dos de los militares que actualmente se preparan para participar en los Invictus Games 2014 han recibido una sesión de recuperación con crioterapia a –40 0C en las cámaras de frío del centro de pruebas de Jaguar Land Rover, tras completar un arduo recorrido de 40 kilómetros en bicicleta, en uno de los días más calurosos del año.

Ambos aspirantes, Jaco van Gass y Luke Darlington, intentan clasificarse para los juegos paralímpicos Invictus Games como parte del equipo de ciclismo de las Fuerzas Armadas británicas. Jaguar Land Rover les brindó el acceso a las instalaciones de pruebas de temperatura ubicadas en Gaydon, por lo general reservadas a probar el comportamiento de los vehículos bajo las condiciones más extremas.

Con la supervisión de terapeutas deportivos acreditados y la atenta mirada de los ingenieros de Jaguar Land Rover, los dos valientes deportistas se sometieron a temperaturas de hasta –40 0C, en una modalidad de terapia médica conocida como crioterapia, que contribuye a la reparación muscular después de hacer ejercicio.

Volver al suplemento de motor







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual