Pirenauto, Mejor Concesionario Opel

Para su obtención es necesaria la calidad, el servicio antes y depués de la adquisición y la satisfacción del cliente.

Martín-Retortillo (cuarto por la dcha.), Rubén Vega (a su dcha.) y otros representantes de GM y Pirenauto
Pirenauto, Mejor Concesionario Opel

Pirenauto ha sido reconocido, por segundo año consecutivo, Mejor Concesionario Opel del Año, una distinción otorgada por el fabricante de coches alemán. Rubén Vega, director de desarrollo comercial de General Motors España, y Jesús Escuer, delegado de Posventa de GM España, hicieron entrega de este galardón a Ignacio Martín-Retortillo, presidente del Consejo de Administración de Pirenauto. Los responsables del concesionario aragonés opinan que "es un hecho sobresaliente que, por segundo año consecutivo, Pirenauto reciba este galardón".


Cualquier concesionario, de cualquier marca, ha de cumplir constantemente con unos estrictos mínimos en todas las áreas de su actividad. Sin embargo, que Opel otorgue este reconocimiento es algo que va más allá, porque lo que certifica no es que se cumplen esos estándares sino también que su nivel de ejecución en todas las áreas de actividad de la empresa solo puede calificarse dentro del rango de la excelencia.

Ser Mejor Concesionario Opel del Año no tiene que ver solo con las ventas o con el servicio en el taller. Para su obtención, son pilares básicos otros conceptos más vinculados a la mencionada excelencia empresarial, como la calidad en todas sus vertientes, el servicio antes y después de la adquisición y, por supuesto, la satisfacción del cliente, entre otros.


Y por si todo esto no tiene ya una complejidad importante, en el baremo que considera Opel se incluyen también los agentes y servicios autorizados dependientes de cada concesionario.


Pirenauto comenzó a operar en Barbastro hace 10 años, con instalaciones comerciales y talleres en el polígono industrial Valle del Cinca. Seguidamente, abrió sus puertas en Huesca, en la calle Algascar y, hace ya cinco años, empezó su actividad en Zaragoza, donde tiene a disposición de todos sus clientes un taller oficial y un punto de venta de su división Pirenauto Selección, especializada en ofertar vehículos seminuevos y usados en las mejores condiciones, en la zona de servicios de Plaza Imperial y en la zona de medias superficies del Centro Comercial Plaza Imperial.


A sus instalaciones se unen cinco agentes y servicios autorizados que se implican de forma responsable y comprometida. Estos se sitúan en diferentes polos económicos de la provincia de Huesca: Talleres Bipesa, en Graus; Talleres Semeli, en Binéfar; Autos Baix Cinca, en Fraga; Talleres Gállego, en Jaca; Sobrarbe Motor, en Aínsa; Monzón Car, en Monzón; y Talleres Lacasa, en Sabiñánigo.


Y para cerrar el círculo, Pirenauto tiene ya una dilatada y exitosa trayectoria en Internet desde www.pirenauto.es.


Éxito de todos

El Consejo de Administración de la empresa y la cúpula directiva de Pirenauto siempre han tenido claro que el éxito solo llega a través de las personas que forman la empresa. Así, Ignacio Martín-Retortillo indicó en el acto que recogía ese reconocimiento que les otorga Opel "con agradecimiento, orgullo y en nombre de toda la plantilla de esta gran empresa, la auténtica protagonista de este hecho y representada aquí por nuestro gerente y por los jefes en Huesca de cada una de las secciones que la componen".


Los representares de GM reconocieron, en nombre de Opel España, a los trabajadores y directivos de Pirenauto y su red de agentes y servicios autorizados, "el empeño que día a día ponen en mejorar la gestión integral de la Empresa y la atención que dispensan al público en todas sus instalaciones" y mencionaron que la edición de 2014 ya está en marcha.


Volver al suplemento de motor.