Land Rover: más equipado

Actualiza los equipamientos del Freelander 2 con la incorporación de la versión Luxury en la terminación HSE y la llegada de la XS.

Equipado con un sistema de transmisión de 6 velocidades, el ED4 es capaz de ofrecer un consumo de combustible de 6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 158 g/km.
Land Rover: más equipado

El Land Rover Freelander 2 añade un nuevo acabado denominado HSE Luxury que se distingue del resto de la gama por las mejoras introducidas a nivel estético y los detalles que aumentan el lujo y el equipamiento de su habitáculo. Además, la nueva gama Freelander 2 incluye un nuevo acabado XS, que trae consigo mejoras exteriores e interiores, incluyendo el acabado Dark Atlas para la calandra y las rejillas de ventilación ubicadas sobre las aletas delanteras y nuevos diseños para los asientos con ajuste eléctrico.


Todo ello se suma a la remodelación que ya se llevó a cabo en su día y que hizo que el interior del Freelander alcanzara nuevas cotas, con combinaciones de colores inéditas en el acabado Dynamic, un nuevo cuadro de mandos, una pantalla multifunción táctil de 7 pulgadas, el impresionante equipo de audio Meridian, un sistema de climatización programable con 7 días de antelación y un renovado sistema de navegación por satélite (opcional). 


El Say What You See (diga lo que ve), un sistema de activación por voz con avisos visuales y una cámara trasera fueron igualmente algunos de los añadidos que incorporó el renovado Freelander 2.


Los detalles exteriores se modernizaron para brindar un nuevo aspecto al coche: más iluminación delantera y trasera, con lo último en tecnología led, y una firma visual en los faros delanteros destacan en el frontal, mientras que las llantas de 17 pulgadas pasaron a ser de serie.


Lo primero que llama la atención cuando se accede al habitáculo del Freelander 2 es el cuadro de mandos. El dial del sistema de Terrain Response cuenta con interruptores y un mando, lo que permite obtener un gran espacio de almacenamiento.


El conjunto de instrumentos, con una pantalla de 5 pulgadas que visualiza la información básica del vehículo, como la temperatura, el nivel de combustible, el cambio de marchas y el modo Terrain Response, está entre los diales, complementados con interruptores rotatorios para seleccionar los menús desplegables y los ajustes del vehículo.


La seguridad del habitáculo se ve reforzada con el añadido de un freno de mano inteligente que ajusta el nivel de presión según la pendiente en la que el coche esté estacionado. El sistema es tan inteligente que, incluso, reacciona de modo diferente dependiendo de si los frenos están calientes o fríos. En el primero de los casos, el sistema 'despierta' periódicamente para asegurar que la sujeción no se pierde mientras los frenos se enfrían. Aunque se controla con un sencillo interruptor, el freno de mano eléctrico puede seguir usándose con su función de emergencia, seleccionando automáticamente el método más estable de frenado, empleando las técnicas de prevención de derrape. Además, el freno no se puede soltar si el conductor no está en su asiento, para que, accidentalmente, un pasajero no lo quite.


Pero el Freelander 2 cuenta con más elementos destinados a mejorar la comodidad: el sistema de arranque sin llave sustituye al tradicional, lo que significa que, mientras la llave se encuentre dentro del coche, el motor se enciende pulsando un simple botón.


Otro de los elementos que lo distingue es el sistema de climatización, programable con 7 días de antelación, lo que permite al propietario calentar el motor antes de subirse al coche.


Motores

Los clientes de Freelander 2 pueden seguir eligiendo entre los dos sobresalientes motores diésel, el de 2.2 TD4, de 150 cv, y el 2.2 SD4, de 190, ambos con tracción a las cuatro ruedas. Para proporcionar una economía extra, el motor más pequeño está igualmente disponible en versión ED4, con tracción 4x2. Equipado con un sistema de transmisión de 6 velocidades, el ED4 es capaz de ofrecer un consumo de combustible de 6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 158 g/km. 


Los motores diésel se actualizaron en 2011, con un nuevo turbocompresor que mejoraba la respuesta y maximizaba el par en un 5%, hasta alcanzar los 420 Nm. También estaban equipados con DPF estándar, que reducía las partículas un 80%. A la vez, las emisiones NOx se redujeron un 22% y el tiempo de respuesta del sistema Stop/Start se mejoró un 22%. Además, se incluyó una gestión revisada del cambio automático y un nuevo diseño aerodinámico que reducía el nivel de ruidos en 2dB.


Todos los Freelander están equipados con el Sistema Intelligent Power System Management (IPSM), que incluye Smart Regenerative Charging. Esta asegura que el alternador cargue la batería cuando el vehículo está desacelerando, recuperando la energía cinética, en lugar de consumir combustible.


Los modelos 4x4 están equipados con el Terrain Response, que responde a los cambios de terreno en 150 milisegundos, para ajustar el par motor entre los ejes delantero y trasero. Así, optimiza los sistemas electrónicos para condiciones extremas, a través de cuatro posibilidades de ajustes: conducción normal, hierba/gravilla/nieve, barro/roderas y dunas/arena. 2 añade un nuevo acabado denominado HSE Luxury que se distingue del resto de la gama por las mejoras introducidas a nivel estético y los detalles que aumentan el lujo y el equipamiento de su habitáculo. 


Lo primero que llama la atención cuando se accede al habitáculo del Freelander 2 es el cuadro de mandos. El dial del sistema de Terrain Response cuenta con interruptores y un mando, lo que permite obtener un gran espacio de almacenamiento. 


Equipamiento

El Freelander 2 introduce, por primera vez en su historia, el acabado HSE Luxury, una nueva versión que se distingue del resto de la gama por las mejoras estéticas y de equipamiento. En el apartado de la carrocería, el Freelander 2 HSE Luxury incluye la calandra, los marcos de las ventanillas, las manecillas de las puertas, las carcasas de los espejos retrovisores y las rejillas situadas sobre las aletas delanteras, en el acabado brillante Atlas.


Adicionalmente, el acabado HSE Dynamic destaca por sus llantas de 19" Sparkle Silver y el emblema de la versión en el portón trasero. Las mejoras del habitáculo incluyen los asientos ajustables eléctricamente en 8/6 posiciones, tapizados en cuero Windsor y un acabado brillante Grand Black (en los tiradores de las puertas, volante y guarnecidos interiores).


El acabado XS también recibe la llegada de nuevas piezas terminadas en color Dark Atlas, al estilo del Range Rover, así como unas llantas de aleación Anthracite de 17". Incluye nuevas luces delanteras antiniebla y detalles como las manecillas de las puertas y las carcasas de los espejos retrovisores en el mismo color de la carrocería.


En el habitáculo, las mejoras introducidas incluyen nuevos asientos con inserciones parciales de cuero, combinadas con el tejido Dinamica, así como el ajuste eléctrico en 6/4 posiciones, reposabrazos delanteros y traseros y soporte lumbar para el conductor. Disponible en las combinaciones de colores Ebony/Lunay y Almond/Nutmeg, estos asientos combinan con los paneles de las puertas, acabados en cuero, lo que aumenta la sensación de calidad del Freelander 2.


Adicionalmente, el acabado XS puede contar con un sistema de sonio Meridian de 380 W con 11 altavoces, conexión Bluetooth, sistema de navegación, limpiaparabrisas automático, climatizador y espejos de cortesía iluminados.


Para los clientes que desean un aspecto aún más deportivo, se añade el nuevo conjunto Dynamic Exterior Pack. Disponible como opción para las versiones XS y HSE Luxury, incluye un alerón trasero, salidas de escape cromadas y un acabado Gloss Black negro brillante que se aplica a la calandra, las rejillas de ventilación ubicadas sobre las aletas delanteras y los emblemas situados sobre el capó y el portón trasero. Las llantas de 19" y diez radios lucen el mismo acabado y contribuyen a realzar el aspecto deportivo.


En el habitáculo, de manera opcional, se puede optar por los asientos tapizados en cuero Dynamic con ajuste eléctrico en 6/4 posiciones que pueden ser combinados con una matriz en color plata o negro, lo que realza su imagen.


Las mejoras incluyen también un ligero rediseño de las ópticas delanteras y la introducción, de serie, del control de distancia de aparcamiento trasero.


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