Toyota Yaris: preparado para el cambio

Nuevas ópticas traseras de tipo led y paquetes de equipamiento, además de un menor consumo, son las incorporaciones del Toyota Yaris.

Toyota Yaris
Toyota Yaris

Toyota España lanzó recientemente la nueva gama Yaris 2014, con múltiples novedades y nuevos equipamientos, a la espera de que, a finales de año, llegue una nueva generación de este utilitario. El modelo de Toyota más vendido en Europa ha actualizado su oferta para continuar mejorando su posición dentro de su competitivo segmento, en el que acumula más de tres años de incremento de cuota de mercado de particulares.


Las principales novedades afectan al acabado Active con carrocería de cinco puertas. Así, hay dos nuevos paquetes de equipamiento para el Yaris de cinco puertas, denominados Pack Look+ y Pack Cool+. El primero está disponible para el Yaris 70 (gasolina) por 100 euros, mientras que el Pack Cool+ se comercializa por 400, para el Yaris 100 (gasolina) y el Yaris 90D (diésel).


El paquete Look+ del Yaris 70 incluye llantas de aleación modelo Selena y ópticas traseras de tipo led, además de faros antiniebla delanteros. Por su parte, el Cool+ del Yaris 100 y del Yaris 90D ofrece también las mismas llantas y ópticas, además de faros antiniebla delanteros, climatizador automático y guantera refrigerada.


Las ópticas traseras de tipo led que ya llevaban el Yaris Hybrid y la edición especial Yaris Soho pasan de esta forma a estar disponibles en más versiones de la gama. Tienen fondo blanco, en el Yaris Soho, y negro, en el Hybrid y Yaris Active con los 'pack' Look+ o Cool+.


En el Yaris Active de tres puertas, se mantienen los Pack Look y Pack Cool, aunque cambia el modelo de llantas de aleación, pasando a ser el mismo que en los otros paquetes de la versión de cinco puertas: el modelo Selena.


Las otras novedades de equipamiento afectan al acabado City, el que da acceso a la gama Yaris. El paquete denominado Look, que incluye llantas de aleación y faros antiniebla delanteros, pasa a estar disponible no solo en el Yaris 70 (gasolina) sino también en el Yaris 90D.


A todo ello se suma la reducción en el consumo y las emisiones de CO2 en el Yaris 90D (1.4 D-4D). El consumo medio se reduce de 3,9 l/100km a 3,8, mientras que el urbano pasa de 4,8 a 4,6 y el extraurbano de 3,5 a 3,3. Así, supone que las emisiones de CO2 en el ciclo medio homologado bajan de 100 gr/km, lo que sitúa al Yaris entre los mejores del segmento.


Volver al suplemento de motor.