El Qashqai se adueña de la ciudad

La nueva generación llega con el reto de alcanzar los niveles de popularidad y satisfacción del original.

El frontal del SUV Qashqai es más prominente, con nervaduras muy marcadas y un aspecto más agresivo que el de la primera generación
La evolución del Qashqai se adueña de la ciudad

El año que viene, Nissan Arvesa, el concesionario que fue semilla del Grupo Arvesa y que actualmente cuenta con concesionarios Renault, Dacia, Infiniti y el originario de Nissan, cumplirá 30 años en Zaragoza. Y lo hará en un estado formidable de salud, ya que las ventas de Nissan en Europa desde la llegada de Qashqai no han hecho otra cosa que aumentar.


Pero no solo de ese vehículo se alimentan las ventas, si bien es cierto que el 'crossover' Qashqai es el segundo modelo más vendido en Zaragoza entre clientes particulares. En el área de ventas de Nissan Arvesa los clientes encontrarán una gran variedad. Entre los más urbanos, el utilitario Micra, el compacto Note y a la espera de que aterrice el Pulsar, un automóvil del segmento C que se fabricará en Barcelona y que hace que la marca vuelva a poner a la venta un compacto de carrocería tradicional. Entre los SUV brillan con luz propia el Juke, el Murano y el X-Trail, que también puede considerarse un todoterreno, ámbito en el que se mueven como pez en el agua los Pathfinder y Navara. Los deportivos tienen su hueco, con el 370 (cupé y cabrio) y el GT-R, mientras que el líder de los eléctricos es el Leaf al que ahora le acompaña la comercial e-NV200.


En 2007, Nissan lanzó un modelo que se convirtió en el pionero de los 'crossover', sedujo a más de dos millones de clientes y generó que el resto de fabricantes tuvieran que ponerse manos a la obra para contrarrestar su efecto. Tras más de seis años de éxitos, se ha renovado, pero manteniendo el espíritu original.


El Qashqai de nueva generación es 47 mm más largo que el modelo precedente y ligeramente más ancho y más bajo. En cuanto a diseño de la carrocería, a simple vista se aprecia que es un Qashqai pero con elementos renovadores, como el envolvente capó delantero, que le proporcionan un aspecto más agresivo pero manteniendo el ADN.

Tracción 4x2 o total

Si en algo destaca es en versatilidad. Aunque las versiones de dos ruedas motrices son las más vendidas, tanto con transmisión manual de seis velocidades como con una nueva automática Xtronic, existen versiones All-Mode 4x4-i con tracción a las cuatro ruedas con caja manual de seis relaciones.


Otro de los puntos a favor de la marca en general y de este modelo SUV en particular es que rebosa tecnología. Ofrece un paquete de avanzados sistemas que mejoran cada uno de los aspectos de la conducción. El Escudo de Protección Inteligente de Nissan incluye, junto a otras importantes ayudas a la conducción, el de anticolisión Frontal, el detector de fatiga y el identificador de señales de tráfico, mientras que el asistente de aparcamiento automático elimina el estrés en esta típica maniobra urbana.

Maletero adaptable

Por su parte, el habitáculo ofrece más espacio interior y un maletero de mayor capacidad, con un sistema de piso variable, con el que se ofrece, incluso, un espacio para guardar la bandeja cuando no se usa. En comunicación, el Nissan Connect permite conectarse a internet, buscar en Google y planificar rutas desde otro dispositivo.


En cuanto a motorizaciones, tanto de gasolina, 1.2 DIG-T, de 116 cv, como diésel: 1.5 DCi de 110 cv, y 1.6 DCi, de 131. En breve se añadirá uno de gasolina 1.6 DIG-T, de 150.


El frontal del SUV Qashqai es más prominente, con nervaduras muy marcadas y un aspecto más agresivo que el de la primera generación. 

Pulsar, 'Made in Barcelona'

El Pulsar es un compacto de cinco puertas que se pondrá a la venta en otoño de este mismo año. Se trata de un modelo completamente nuevo que dispone de avanzadas tecnologías, como la Cámara de Visión 360 grados, y equipamientos de seguridad y confort, como el escudo de protección inteligente.


La gama de motores contará con un diésel 1.5 DCi, de 110 cv, y dos de gasolina: 1.2 DIG-T de, de 116 cv, y 1.6, de 190, todo con Stop&Start. Van asociados a un cambio manual de seis relaciones, pero el 1.2 de gasolina se puede adquirir con un automático de tipo CVT. Diseñado y desarrollado en Europa, se fabrica en las instalaciones que el fabricante japonés tiene en Barcelona.


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