Descapotable Renault Mégane cabrio se une a la familia

El Cupé Cabrio es el último integrante de la gama Mégane en incorporar el rombo sobredimen-sionado sobre la calandra. A esta novedad se une que puede incorporar el R-Link

En la calandra, predomina el gran rombo del fabricante francés.
En la calandra, predomina el gran rombo del fabricante francés

Renault presenta el nuevo Mégane Cupé Cabrio, que incorpora el frontal con la nueva identidad de marca de Renault, con un rombo más grande, en posición más vertical y sobre una calandra de color negro brillante. Se comercializa en España con una gama simple y bien equipada, compuesta por dos niveles de equipamiento y tres motorizaciones y la posibilidad de cambio EDC. Además, se introduce el sistema multimedia integrado R-Link.


Al igual que los demás vehículos de la marca, el Mégane Cupé Cabrio adopta la nueva identidad de marca. Introduce nuevos paragolpes, faros, rejillas de aireación y capó que integra un logo de Renault más grande que antes, sobre un fondo negro brillante.


Este coche se distingue, sobre todo, por su techo acristalado negro brillante. Además, los remates de cromo satinado alrededor del parabrisas y la línea de caja aportan un toque alto de gama y un estilo cabrio, incluso con el techo cerrado. Sus proporciones permanecen sin cambios (longitud de 4,48 m y batalla de 2,61).


El Megane Cupé Cabrio equipa ahora la tableta multimedia integrada Renault R-Link, en opción o de serie, según las versiones. Gracias a su conectividad, establece el vínculo entre el mundo del automóvil y la vida conectada. R-Link reúne el conjunto de funcionalidades multimedia (navegación, radio, telefonía con Bluetooth y ‘audiostreaming’ o conectividad de los aparatos portátiles). También ofrece servicios relacionados con el vehículo y acceso a Renault R-Link Store, un catálogo con numerosas aplicaciones descargables desde el vehículo.Fácil de usar

Las funciones se controlan a través de una gran pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) de diagonal, con una ergonomía sencilla e intuitiva. Gracias a un mando de voz, el usuario activa algunas de ellas de manera sencilla y, de forma paralela, la función Text To Speech realiza una lectura automática en voz alta de los textos y flujos de algunas aplicaciones, una vez que el vehículo se mueve. Un ‘joystick’, situado en la consola central, viene a completar los modos de control del sistema.


En cuanto a las características propias como descapotable, sigue contando con el mayor techo panorámico acristalado del segmento en modo cupé y con un parabrisas adelantado. Así, el vehículo ofrece sensaciones de conducción al aire libre en modo cabrio, pero sin sus inconvenientes. Cuenta con un cortavientos fijo de serie, que limita las turbulencias de aire y ofrece un máximo confort para los cuatro pasajeros, hasta 90 km/h. Además, Renault propone una red antirremolinos desmontable opcional (en configuración de dos pasajeros delanteros), para obtener una mejor protección contra el viento, a partir de 90 km/h. Aun con mal tiempo, el techo de cristal permite disfrutar de excelente luminosidad en el habitáculo.


El nuevo Mégane Cupé Cabrio cuenta con tres motores de la familia Energy: uno de gasolina y dos diésel. La gama comercializada en España se compone de 4 versiones: Dynamique TCE (27.600 euros), Dynamique DCI 110, exenta del impuesto de matriculación gracias a su nivel de emisiones de CO2 (28.900 euros), GT-Line DCI 110 EDC (31.300 euros) y GT-Line DCI 130, también exenta del impuesto de matriculación.


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