Opel: A la caza del tiburón

El Opel Adam esconde en su interior varios tiburones y algunos peces. Opel reta a los usuarios a que pasen un rato divertido intentando localizarlos. Los Corsa y Zafira Tourer también ocultan escualos.

Varias siluetas de escualos se ocultan dentro de los Adam.
Varias siluetas de escualos se ocultan dentro de los Adam

Varios modelos de Opel, entre ellos el pequeño Adam, llevan años guardando celosamente un enigma: feroces tiburones escondidos en su interior, que pasan desapercibidos a simple vista. Algunos propietarios ya los habrán descubierto, pero otros muchos todavía no tendrán ni idea de ello. El fabricante alemán desvela que existen y reta a encontrarlos.


Desde 2006, algunos diseñadores de la marca han buscado la manera de integrar motivos de tiburones de forma discreta dentro de los coches que diseñan.


La simpática historia comienza una tarde de domingo de 2004, cuando el diseñador y buceador principiante, Dietmar Finger, estaba en su casa trabajando en bocetos para el nuevo Corsa. Exactamente, estaba definiendo la poco espectacular tapa de la guantera, que normalmente queda completamente invisible al cerrar la puerta del pasajero. El hijo de Dietmar vio los bocetos con los tiburones y le gustaron mucho. Dietmar no pudo reprimir una sonrisa? una idea. Una nueva pasión había nacido.


Al día siguiente, presentó los afilados perfiles de los tiburones al jefe de diseñadores del Corsa, el australiano Niels Loeb, que inmediatamente compró la idea. El tiburón en la guantera pasó así a la producción. Ahora, es ya una característica estándar en el interior de los más de dos millones de Opel Corsa que se han producido desde 2006.


La exitosa invasión del tiburón de Opel continuó. Niels Loeb se lo comentó a Karim Giordimania, a cargo del diseño del Zafira Tourer, quien pobló secretamente el interior del nuevo modelo con tres pequeños tiburones que están bien escondidos. No en vano, el Zafira Tourer es un coche 'más formal'.


Los tiburones deben continuar, pensó Stefan Arndt, cuando recibió la responsabilidad de diseñar el interior del Adam, mientras que Niels se ocupaba del exterior. Dada la naturaleza 'desenfadada' de este pequeño utilitario, los tiburones podrían estar más visibles y ser más divertidos. Incluso podrían recibir algún nuevo compañero. Así, actualmente hay dos tiburones en el Adam: uno puede encontrarse fácilmente, mientras que el otro está acompañado de un par de inocentes pececillos. Pero, exactamente, ¿dónde están escondidos? "Todo el mundo sabe cómo es un tiburón, así que lo más divertido es no desvelar el secreto y que comience la búsqueda del tiburón oculto", piensan los responsables de Opel.


volver a suplemento de motor