Un diesel casi susurrante

La nueva tecnologa de Opel en sus motores de gasleo se incorpora al Astra con el 1.6 CDTI, con una mejora notable en cuanto a vibraciones, sonoridad, rendimiento y consumo, respecto al 1.7.

El Astra es cada vez ms respetuoso con el medio ambiente y tiene un mejor rendimiento.
El Astra es cada vez ms respetuoso con el medio ambiente y tiene un mejor rendimiento

Tras debutar en el Zafira Tourer, el motor 1.6 CDTI con 136 cv y 320 Nm de par motor máximo también está disponible en los modelos Astra de cinco puertas y en el Sports Tourer. Respecto a los motores de 1,7 litros, a los que está sustituyendo, ofrece una mejora de nivel sonoro a la vez que consume menos, quedando en 3,9 l/100 km.


El nuevo cumple con la futura normativa sobre emisiones Euro 6 y, según los ingenieros de Opel, es el mejor de su clase en ruido y generacin de vibraciones, gracias al diseño optimizado de sus componentes, un proceso de combustión especialmente eficiente con inyección múltiple y medidas acústicas adicionales.


Otros factores que contribuyen a sus potentes y limpias prestaciones son el sistema de alta presión Common-Rail y el postratamiento de los gases de escape con trampas de NOx. Junto con el turbocompresor VTG (con turbina de geometría variable), que permite una respuesta potente, constituyen los principales elementos técnicos del motor.


El motor dispone de un elevado par motor máximo de 320 Nm (7% más que su predecesor de 1.7 litros y 130 cv) y unas emisiones de104 g/km de CO2 (hasta un 8% menos).


El motor turbo acelera el Astra de cinco puertas de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, con una velocidad máxima es de 200 km/h. El Astra cinco puertas con transmisión manual de seis velocidades estar disponible en breve con un precio desde los 22.400 euros, mientras que los precios para el Sports Tourer arrancan en los 23.250 euros.


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