Citroën C4 Cactus: No es un 'concept', es real

A pesar de tener el aspecto de un proyecto de diseño, es la nueva realidad del fabricante francés, que apuesta por tecnología, dentro y fuera del coche, y soluciones imaginativas para abaratar costes.

Citroën C4 Cactus: No es un 'concept', es real
Citroën C4 Cactus: No es un 'concept', es real

Citroën entra en una nueva etapa con el C4 Cactus. Tras lanzar con éxito la Línea DS, su oferta ‘premium’, interviene en su línea principal con modelos que ofrecen más diseño, confort y tecnología, a un precio económico. Y, además, lo une a nuevas formas de comercializar los coches, como la oferta de compra por kilómetro y una relación con el cliente a través de la aplicación digital Citroën Advisor. En definitiva, encarna el nuevo giro de Citroën en su gama principal, que representa el 80% de sus ventas.


El C4 Cactus incorpora los Airbump, una útil innovación de Citroën, estética y personalizable, que refuerza el diseño y protege la carrocería. Este vehículo también incorpora una interfaz de conducción 100% digital que ofrece un puesto de conducción conectado, con los mandos agrupados alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas de serie.


En el apartado de confort, destacan los amplios asientos delanteros, con un diseño inspirado en los sofás, mientras que el airbag del acompañante en el techo, una exclusiva mundial, ofrece al pasajero delantero más espacio y volumen libre en la guantera para llevar objetos. Por último, el techo acristalado panorámico con alta protección térmica inunda de luz el habitáculo pero sin tener que sufrir los efectos del calor. Otro de sus puntos fuertes es la reducción de los costes de utilización, asociando una plataforma optimizada con motores eficientes de última generación.

Burbujas de aire protectoras


Los Airbump, integrados en los flancos y en los paragolpes, estructuran de manera gráfica el diseño depurado y limpio del C4 Cactus. Disponibles en cuatro colores (Negro, Gris, Duna y Chocolate), multiplican las posibilidades de personalización asociándose a los diez colores de carrocería disponibles y a los tres universos interiores.


Estos elementos aportan una protección contrastada contra las agresiones del día a día. Su piel suave de poliuretano termoplástico encierra cápsulas de aire para amortiguar los choques y no necesitan un mantenimiento específico.


El C4 Cactus se distingue, además de los Airbumps, por unas superficies depuradas y limpias, volúmenes fluidos que huyen de formas o ángulos agresivos, luna de custodia y techo flotantes, firma luminosa tecnológica con luces diurnas de tipo led y proyectores integrados en los Airbump, así como elementos gráficos que destacan las distintas funciones.


Los anchos asientos delanteros reflejan el nuevo enfoque. Su diseño está inspirado en el de los sofás. Detrás, los pasajeros cuentan con un espacio a la altura de las rodillas similar al de un Citroën C4. Al disponer de una batalla equivalente, el C4 Cactus ofrece la misma habitabilidad, pese a ser más compacto. Además, muestra un amplio maletero de 358 litros.


La pantalla táctil de 7”, asociada a siete botones sensitivos, permite acceder, según versiones, a todas las funcionalidades: como climatización automática, sistemas multimedia, radio digital en ‘streaming’, almacenamiento de música, visionado de fotos o navegación.


El C4 Cactus permite una gran habitabilidad en un tamaño de berlina compacta (longitud de 4,16 metros y anchura de 1,73). Contará con motores de gasolina de 82 cv, mientras que en diésel serán de 92 y 100. Live, Feel, Shine y Business son sus niveles de acabado, más varias series especiales. El precio de lanzamiento, desde 14.750 euros.


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