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Comercial

Peugeot Partner Electric: hasta 170 km de autonomía

Peugeot lanza la versión eléctrica del Partner, un vehículo comercial de cero emisiones, silencioso y con un bajo coste de mantenimiento y a la hora de repostar, que cuenta con la capacidad de carga ya vista en la versión térmica.

D. V. Zaragoza 10/04/2014 a las 06:00
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El aspecto del eléctrico, igual que el 'normal'

Ya está a la venta el Peugeot Partner Electric, un vehículo comercial que ofrece 170 kilómetros de autonomía con cero emisiones, uno de los mayores volúmenes útiles del segmento de furgonetas eléctricas y una gran modularidad proporcionada por su asiento Multiflex.

Desarrollado sobre la base del Partner con motor térmico, el Electric dispone de una cadena de tracción situada bajo el capó delantero y funciona con un motor eléctrico compacto de tipo síncrono con imanes permanentes. Ofrece prestaciones dinámicas de primer orden con una potencia de 67 cv y un par constante de 200 Nm. El motor se alimenta con los dos paquetes de baterías de iones de litio de alta densidad energética (22,5 kW/h), situados bajo el suelo, a ambos lados del eje trasero, por lo que no interfieren en las dimensiones o rendimiento del vehículo.

El motor, desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation, está asociado a un reductor monomarcha con toma permanente. Proporciona una sensación de brío y de suavidad en el arranque y durante todas las fases de aceleración, sin necesidad de efectuar cambios de marcha. La conducción se acompaña en todo momento con el silencio absoluto y característico de este tipo de tecnología.

Uno de los puntos destacados es su autonomía de uso, de 170 km en ciclo europeo. Cubre las necesidades del 70% de los usuarios de este tipo de furgonetas, que realizan menos de 100 km diarios.

Para adaptarse a todos los usos cotidianos, dispone de dos modos de carga de sus baterías. El estándar necesita de ocho a quince horas conectado a una fuente convencional. El de carga rápida permite obtener hasta el 80%, en media hora.
El Partner Electric se beneficia de un sistema doble de recuperación de energía: en fase de deceleración y en la de frenada. Permite transformar la energía cinética en eléctrica.


Además, el conductor puede adaptar su modo de conducción en función de los indicadores de consumo o de regeneración de energía y de consumo auxiliar (calefacción y climatización). El ordenador de a bordo muestra el consumo medio y la autonomía restante. Además, dispone de una función Eco que permite que se mantenga la ventilación del habitáculo sin un sobreconsumo eléctrico, preservando así la autonomía del vehículo.


Un interior muy capaz

La modularidad, espacio y diseño del Peugeot Partner se mantienen en esta versión.
El Electric está disponible en dos longitudes: L1 (4,38 m) y L2 (4,63 m). El asiento Multiflex permite alojar a tres pasajeros y aumentar el volumen útil (hasta 4,1 m3), la longitud (3,25 metros) y la carga (695 kilos).


Necesidades múltiples

Esta versión eléctrica es la última en incorporarse a una extensa gama de vehículos comerciales. Con sus siluetas Tepee, Peugeot derribó la barrera que separaba los vehículos pensados para trabajar de los ideados para disfrutar y creó el innovador y exitoso concepto de ludovolumen. Bipper Tepee, Partner Tepee y Expert Tepee invitan al ocio y a la evasión. Al ofrecer un amplio volumen interior, una gran polivalencia y un alto nivel de confort, son vehículos muy demandados por los clientes.

Pero fuera de esos acabados, tanto en estos modelos como en el Boxer, hay combinaciones de todo tipo para cualquier necesidad, incluso pequeños urbanitas como el 208 XAD, un comercial derivado del popular modelo.

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