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SUV

Skoda Yeti, le gusta el campo

El nuevo Škoda Yeti saca su genio más ‘off-road’ en 2014 con la llegada de la versión outdoor, preparada para lanzarse a la aventura.

A. M. Zaragoza 08/04/2014 a las 06:00
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Skoda Yeti: le gusta el campo

Ya está en España el nuevo Škoda Yeti (versiones Outdoor y de ciudad), con un diseño en el que destaca la incorporación del renovado logo, una trasera diferente, llantas de aleación más modernas, equipamientos opcionales redefinidos, interiores reestructurados, más ideas Simply Clever, mayor funcionalidad, más combinaciones de motores y transmisiones y la versatilidad como bandera.

Este SUV compacto llega con aspecto de todoterreno (hay versiones 4x4 y 4x2), con elementos frontales y posteriores, como los parachoques o las distintas molduras laterales y de las puertas, en plástico negro y retrovisores en plateado (versión Outdoor).

El frontal y la parte trasera han sido reinterpretados y resultan más llamativos. El criterio del nuevo lenguaje de diseño de la marca es claramente evidente: bordes y líneas precisos, énfasis en la horizontalidad y un nuevo logo; un frontal más horizontal y una parrilla distintiva, con faros rediseñados (opcionalmente con bixenón y luz diurna integrada de tipo led); y luces delanteras rectangulares, bajo el parachoques delantero.

La parte trasera incluye una nueva forma para la puerta, con luces distintivas que acentúan más la forma de C y que pueden ser de tipo led. Se añaden dos elementos triangulares cubistas junto al nuevo logo. Hay un Yeti con una apariencia más urbana, con los elementos frontales y posteriores (parachoques, molduras laterales y de las puertas y retrovisores) pintados en el mismo color que la carrocería y que cuesta 200 euros menos que el Outdoor.

El interior está totalmente renovado.
Incluye siete tipos de volantes de tres brazos, nuevos tejidos y patrones para las fundas de los asientos e inéditas decoraciones en el salpicadero.

Y, por supuesto, nuevas ideas Simply Clever: suelo de doble cara del maletero, ya utilizado en otros modelos, luz portátil tipo led para el mismo espacio, hueco para el chaleco de emergencia bajo el asiento del conductor y papeleras en las puertas.
El sistema de asientos traseros Varioflex, que le aporta muchas posibilidades, se mantiene.

Motores de 105 a 170 cv de potencia

El Yeti cuenta con siete modernos motores, cuatro diésel y tres de gasolina, todos ellos turboalimentados y de inyección directa. La potencia va desde los 105 cv, del 1.2 TSI, a los 170, del 2.0 TDI. La quinta generación de tracción total con embrague Haldex está disponible para algunos motores. El nuevo Yeti con cambio automático utiliza exclusivamente la transmisión de doble embrague DSG de seis o siete
marchas.


La versión Green Line 1.6 TDI, de 105 cv, con tracción delantera y cambio manual, tiene unas emisiones de CO2 de 119 g/km y un consumo de 4,6 l/100 km.
Existen tres variantes Green Tec: el 2.0 TDI, de 140 cv, con cambio manual de seis marchas; el 1.6 TDI, de 105, con cambio DSG de siete velocidades; y el 1.4 TSI, de 122, con tracción delantera y cambio manual (solo está disponible en esta versión). Este paquete incluye sistema Start-Stop, recuperación de la energía de la frenada y neumáticos de baja resistencia.

El motor diésel 2.0 TDI de 170 cv está disponible con la combinación de la tracción integral y la caja de cambios DSG de seis marchas. Finalmente, el 1.6 TDI de 105 cv y tracción delantera cuenta ahora con cambio DSG de siete marchas.


Delantera o 4x4 inteligente

Las versiones con tracción total ofrecen unas excelentes características de conducción en superficies lisas, gracias al embrague Haldex de quinta generación, que es multidisco con control electrónico. En situaciones de conducción normal, el eje trasero rueda libre durante la mayor parte del tiempo y la potencia va al delantero. Cuando es preciso, el sistema de acoplamiento Haldex activa el eje trasero.

Un control evalúa constantemente la potencia ideal para el eje posterior. El sistema analiza ciertos parámetros como la velocidad del motor, la posición del acelerador, la rotación de las ruedas, el ángulo de la dirección y los datos relativos a la aceleración lateral y longitudinal del vehículo. En base a una situación totalmente dinámica, traspasa la potencia requerida al eje trasero y ajusta la presión de los discos del embrague lo necesario. Incluso cuando se arranca o acelera de forma súbita, las ruedas no patinan.

El bloqueo electrónico del diferencial (EDS) ofrece estabilidad adicional y asegura puestas en marcha suaves y confortables en carreteras que no tienen un agarre uniforme. Si una rueda patina, el EDS la ralentiza y asegura la transmisión de potencia a la rueda con más agarre. El Yeti Outdoor está disponible con tres niveles de equipamiento: Active, Ambition y Elegance.

El nivel de entrada ofrece ruedas de 16” y volante de tres radios. Incluye de serie los sistemas ESC y ABS, el asistente de frenada y cuatro airbags. También, características como los posavasos delanteros en las puertas laterales, el asiento del conductor ajustable en altura, el cierre centralizado, aire acondicionado Climatic, espejos en los parasoles o dos ganchos plegables en el maletero que aportan comodidad. Se añaden luces antiniebla y carcasas plateadas para los retrovisores.
El Ambition dispone de airbags de cabeza y de rodilla para el conductor, llantas de aluminio de 17”, antinieblas delanteros, radio Bolero, Jumbo Box en la consola central, manetas interiores de las puertas cromadas, pantalla multifunción, retrovisores calefactables y sistema de redes. Suma el paquete de cuero para el volante de tres brazos, el pomo de la palanca del cambio y la maneta del freno de mano, junto a la pantalla Maxi Dot.

El acabado Elegance incorpora asientos en cuero, faros bixenón con luz diurna de tipo led y sistema de navegación Amundsen con pantalla táctil. Las luces antiniebla tienen sistema de iluminación en curva y los retrovisores incluyen puntos de luz que iluminan el suelo próximo al vehículo cuando el conductor bloquea o desbloquea la puerta.

Como novedad, hay una versión especial de lanzamiento con un completo equipamiento, como airbags de cabeza y airbag de rodilla para el conductor, llantas de aluminio Matterhorn negras de 17”, antinieblas delanteros, Radio Bolero, Jumbo Box, manetas cromadas, pantalla multifunción, retrovisores calefactables, barras del techo en ‘look’ aluminio, molduras laterales similares y sistema de redes.

Precios

Gasolina


1.2 TSI, de 105 cv
4x2 Elegance: 26.140 €
4x2 Active: 20.600 €
4x2 Active DSG: 22.610 €
4x2 Ambition: 21.600 €
4x2 Ambition DSG: 23.610 €
4x2 Elegance: 22.800 €
4x2 Elegance DSG: 24.810 €
1.4 TSI, de 122 cv
4x2 Active: 21.580 €
4x2 Ambition: 22.580 €
1.8 TSI, de 160 cv
4x4 Elegance: 29.140 €

Diésel


1.6 TDI Grenline, de 105 cv
4x2 Active: 23.440 €
4x2 Ambition: 24.440 €
1.6 TDI, de 105 cv
4x2 Active DSG: 25.450 €
4x2 Ambition DSG: 26.450 €
2.0 TDI, de 110 cv
4x2 Active: 23.940 €
4x2 Ambition: 24.940 €
4x2 Elegance: 26.140 €
4x4 Active: 27.140 €
4x4 Ambition: 28.140 €
4x4 Elegance: 29.340 €
2.0 TDI, de 140 cv
4x2 Active: 25.360 €
4x2 Ambition: 26.360 €
4x2 Elegance: 27.560 €
4x4 Ambition DSG: 31.690 €
4x4 Elegance: 30.890 €
4x4 Elegance DSG: 32.890 €
2.0 TDI, de 170 cv
4x4 Elegance: 32.460 €
4x4 Elegance DSG: 34.490 €

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