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Todoterreno

Land Rover Range Rover Sport: Equilibrio entre tierra y asfalto

El Range Rover Sport, un vehículo que puede llevar hasta siete pasajeros, cuenta con una respuesta muy eficaz cuando sale al campo, gracias a los sistemas inteligentes que equipa, pero es muy placentero para largas rutas por carretera.

C. L. Zaragoza 24/03/2014 a las 06:00
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1 Comentarios
Aplomo sobre la caretera, pero feroz fuera de ella

El Land Rover Range Rover Sport es un todoterreno que consigue aunar una buena marcha por carreteras asfaltadas sin que al sacarlo fuera de estas se apoque. Gracias a sus dimensiones, sistemas de ayuda a la conducción y cualidades dinámicas, es posible exprimirle todas sus capacidades en ámbitos tan enfrentados como la ciudad, una autopista o el campo. Y todo, con la posibilidad de ampliar sus plazas de cinco a siete en un tamaño bastante ajustado (4,85 metros de largo), pese a su habitabilidad.

El Range Rover Sport es, sobre todo, ágil. A pesar de su longitud, es más corto otros SUV de siete plazas y que la mayoría de los sedanes del segmento E, lo que le permite una mayor maniobrabilidad y facilidad de aparcamiento. No obstante, al contar con una considerable mayor distancia entre ejes ofrece más espacio y mejor acceso para los pasajeros traseros. Además, unos voladizos más cortos en las parte delantera y trasera, así como su anchura, otorgan al vehículo una figura muy moderna.

Este todoterreno ha sido diseñado para ofrecer una dinámica en carretera sustancialmente mejorada, con una conducción más ágil, suave y refinada. La suspensión de aluminio ligero es completamente independiente y puede hacer frente a las condiciones más duras en el campo, ya que la distancia máxima al suelo alcanza los 278 mm, a la vez que el Terrain Response 2 selecciona automáticamente el modo más indicado para cada terreno.

Por si fuera poco, la quinta generación de suspensión neumática ofrece hasta 115 mm de movimiento regular desde el punto más bajo de la altura de acceso (para facilitar la entrada y salida) hasta la altura estándar 'off-road'. Una extensión automática activada por sensores así como una extensión manual, elevan el Sport otros 35 mm en cada una, dándole una franja de movimiento total de 185 mm. Y, con su nueva posición intermedia (+35 m), permite que el modo 'off-road' permanezca accesible hasta los 80 km/h), adaptándose mejor a terrenos con largas carreteras repletas de baches. La dirección asistida eléctrica se caracteriza por transmitir una sensación de fidelidad, siendo muy directa y ligera.

Se ofrece con dos sistemas de tracción total permanente. Uno cuenta con una caja de transferencia con reductora y reparto de par 50/50, más un 100% de capacidad de bloqueo. La alternativa carece de reductora, pero cuenta con un diferencial Torsen central que distribuye automáticamente el par al eje con mayor adherencia, en un reparto 42/58 (delante/detrás).

Fuera de pista, todo bajo control
 

La tecnología para el chasis incluye el sistema Dynamic Response, que presenta amortiguadores de variación continua y, en los modelos más potentes, un modo específico denominado Dynamic, en el sistema Terrain Response 2, para los entusiastas de la conducción en carretera. Este se configura a través de un doble canal de respuesta con una serie de tecnologías clave, como el diferencial autoblocante trasero activo y la vectorización del par de frenado, por el que se transfiere par a las ruedas exteriores en las curvas, consiguiendo así reducir el subviraje.

El Terrain Response 2 es capaz de cambiar de forma automática entre las cinco opciones de conducción: General, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena y Rocas. Puede llevar sensor de vadeo y control de descenso, entre otros sistemas de ayuda.


Cinco posibilidades de motor


Los clientes del nuevo Range Rover Sport pueden elegir entre cinco motores, uno de ellos de gasolina sobrealimentado (V8 de 5.0 litros y 510 cv) y tres diésel (3.0 TDV6, de 258 cv; 3.0 SDV6, de 292; y 4.4 SDV8, de 339).

A ellos se une un innovador motor diésel híbrido de alto rendimiento que combina el motor diésel de 292 cv con uno eléctrico de 48. La potencia máxima alcanza 340 cv.
Todos los propulsores están equipados con una caja de cambios automática de 8 velocidades con control electrónico avanzado.

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  • NOSFERATU25/03/14 00:00
    ¿Que pasó con el spot de su primo hermano el Vogue que se grabó en el puente del Tercer Milenio?, ese en el que el Vogue pasaba por encima del puente, lo he buscado infinidad de veces en internet y no sale nada por ningún lado, ni en las páginas oficiales de la marca, voy a volver a buscarlo ahora.





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