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Compacto

Crece el rombo con el nuevo Renault Mégane

En 2014, el Renault Mégane recibe la nueva identidad de la marca, que incluye un logo sobre la calandra que destaca mucho más que antes. Ahora cuenta con una oferta de equipamiento más sencilla y se incorpora el motor 1.2 de gasolina al más básico de ellos.

C. L. Zaragoza 20/03/2014 a las 06:00
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Nuevo Renault Mégane

Renault continúa el despliegue de su nueva identidad de marca, ahora con la familia Mégane, que incorpora el nuevo frontal con el rombo de mayor tamaño y en posición más vertical, reflejando el orgullo de la marca. Lanzada en España en 1996, la gama se ha convertido en la más vendida en España en los últimos 18 años, superando 1.300.000 de unidades vendidas.

Fabricada en Palencia en sus carrocerías berlina, Sport Tourer, cupé y RS (la versión deportiva), la gama Mégane cuenta con una importante genética española: el 80% de sus motores y cerca del 70% de sus cajas de velocidades se fabrican también las factorías españolas de Valladolid y Sevilla, respectivamente.

La introducción del nuevo frontal persigue un doble objetivo: garantizar la coherencia de estilo entre los diferentes modelos, cada uno con su personalidad propia, y fomentar el orgullo de pertenencia a la marca.

De este modo, el logo tradicional de Renault, el rombo, aparece sobredimensionado y recolocado, resaltando sobre un fondo negro brillante y enmarcado en una calandra de nueva factura, que le da una personalidad rejuvenecida.

Además, todo el frontal de la familia Mégane ha sido completamente rediseñado, ya que se han modificado los paragolpes, las rejillas de aireación y los faros, que ahora son elípticos y se prolongan hacia los laterales e incorporan las nuevas luces diurnas de tipo led. También se ha renovado el diseño de todas las llantas de aleación y embellecedores de la gama. En definitiva, un diseño mucho más dinámico en su conjunto.

Una gama menos complicada
 

Este profundo ‘restyling’ viene acompañado por una evolución de la gama hacia una oferta más sencilla para el cliente y mejor equipada. La nueva propuesta comercial se concentra en tres niveles de equipamiento, más el RS: Life (en el Cupé es Intens), GT Style y Bose, frente a los cinco existentes hasta este momento. En cuanto a las nuevas posibilidades, una de las destacadas es que la caja de cambios automática EDC se ofrece ahora también con motor de gasolina.

Un coche ‘made in spain’ con recuperación de energía
 

Renault persigue el liderazgo en la movilidad sostenible y presenta continuamente mejoras en la eficiencia de sus motorizaciones. La nueva gama Mégane no iba a ser una excepción. En primer lugar, la nueva versión de ‘ataque’ Life incorpora el motor de gasolina Tce 1.2 Energy, de 115 cv, equipado con los sistemas Stop & Start y ESM de recuperación de energía, fabricado en la factoría de motores de Valladolid, que está exento totalmente del impuesto de matriculación gracias a su bajo nivel de emisiones de CO2: 119g/km.

Además, se introducen mejoras en el motor diésel 1.5 DCI de entrada en la gama, que gana 5 cv de potencia y 40 Nm de par máximo y que ahora se presenta con caja de seis velocidades, logrando un consumo (4,1 l/100 km en ciclo mixto) y un nivel de emisiones (106 g/km de CO2) reducidos. Resultado: cero impuesto de matriculación y 1.400 km de autonomía.

Más cajas de cambio
 

Se amplía la oferta de transmisiones automáticas con la comercialización de la nueva versión TCE EDC, de 130 cv. Se trata de la primera ocasión en que se ofrece la caja automática de doble embrague Efficient Dual Clutch (EDC) en una motorización de gasolina. A sus ventajas en reactividad, suavidad y polivalencia, se añaden niveles de consumo y emisiones inferiores en un 25%, respecto a sus predecesoras.

En definitiva, la gama Mégane, referencia muy sólida en España, presenta un diseño renovado, más dinámico y una oferta sencilla, equipada y con motorizaciones eficientes.

Orgullo deportivo


El Mégane RS esconde bajo el capó una auténtica bestia. El Mégane RS está equipado con el motor 2.0 Turbo RS cuya potencia se eleva a 265 cv y 360 Nm de par.
Para satisfacer a los clientes que usan el coche a diario y los más puristas, propone dos chasis: Sport, para una relación deportividad/confort óptima, que permite una conducción diaria; y Cup, con diferencial de deslizamiento limitado, para obtener un alto rendimiento.

Fiel a la filosofía de excelencia del chasis de Renault Sport, está dotado de un tren de pivote independiente exclusivo que le confiere una estabilidad en carretera y una motricidad de alto nivel. Esta arquitectura conserva las características geométricas del tren delantero, incluso en las fases de fuerte aceleración o de giro pronunciado. El trasero es de tipo eje flexible de diseño programado.

Como todos los modelos Renault Sport, su sistema de frenado está ampliamente dimensionado. En la parte delantera cuenta con pinzas de cuatro pistones Brembo y discos ventilados de 340 mm. De la asistencia se encarga un servofreno de 11’’. En la parte trasera, discos de freno de 290 mm, también ranurados, en el chasis Cup.

Precios

Gasolina

Energy Tce, de 115 cv
Life: 18.350 €
GT Style: 20.200 €
Energy Tce, de 130 cv
Bose: 22.800 €
Tce, de 132 cv
Bose EDC: 23.300 €
RS 2.0, de 265 cv
RS: 28.500 €

Diésel

DCI, de 95 cv
Life: 19.650 €
GT Style: 21.200 €
DCI, de 110 cv
GT Style.: 22.500 €
GT Style EDC: 24.100 €
Bose EDC: 25.300 €
Energy DCI, de 110 cv
GT Style.: 23.100 €
Bose: 24.300 €
Energy DCI, de 131 cv
Bose: 25.100 €

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