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Todoterreno

Ssangyong Korando: Nuevo impulso

Ssangyong renueva el Korando, un todoterreno medio que pretende dar un nuevo impulso a la marca, como ya ocurrió con la llegada del primer Rexton. Se une a la reciente actualización del Rodius y se presenta con motores diésel, de 149 y 175 cv, y uno de gasolina, también de 149, así como tracción 4x2 y 4x4.

C. L. Zaragoza 11/03/2014 a las 06:00
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Ssangyong Korando: Nuevo impulso

Ssangyong ha actualizado el Korando de manera significativa. Las modificaciones, que se notan a simple vista en el interior y el exterior, pretenden darle mayor dinamismo, funcionalidad, tecnología y seguridad que hasta ahora. En el apartado mecánico, se puede elegir entre tres motores: dos turbodiésel D20T Commom-Rail, con dos opciones de potencia (149 y 175 cv), y uno de gasolina (G20) de 149, con opción bifuel con gasolina e instalación de GLP.

Por fuera, el elevado frontal muestra unas líneas más marcadas que el modelo anterior, con importantes cambios que dan lugar a una apariencia más deportiva, moderna y angulosa. La nueva parrilla, en cuyo centro destaca el rediseñado logo de Ssangyong, está acabada en color negro y es más ancha y fina. La novedad más llamativa son las ópticas delanteras con luces de led de posición, enmarcadas con un bisel negro. El formato elegido es el faro tipo proyector con apariencia tridimensional.

El paragolpes delantero lleva una toma de aire inferior más ancha y baja en color negro, siguiendo la línea mostrada en la parrilla, e integra los antiniebla.
En la zaga, cuenta con un grupo óptico que incluye luces de posición de led e intermitentes blancos. Además, incorpora el rediseñado logo de la marca.

Las llantas de aleación, de serie en toda la gama, muestran nuevos diseños, tanto en 16 como en 17 y 18 pulgadas.

El interior ha sido totalmente actualizado para ofrecer un manejo más fácil e intuitivo de sus mandos, gracias a amplios estudios de ergonomía. El salpicadero, totalmente redefinido, muestra un aspecto mucho más tecnológico y emplea plásticos y materiales de tacto blando, con inserciones de madera mate y bordes plateados que ofrecen una significativa mejora de la calidad visual percibida. El nervio central vertical muestra los mandos de audio y de climatización más accesibles, con doble tonalidad en negro satinado y mate. Las salidas de ventilación, con un diseño en forma de vela y rodeadas por detalles en color plata, aumentan la sensación de modernidad.

La pantalla digital del climatizador, así como el moderno cuadro de mandos Supervisión, con retroiluminación led y doble pantalla LCD, de serie en las motorizaciones diésel, dan al interior un aspecto moderno y actual. Los paneles de las puertas incorporan plásticos de mayor calidad y un renovado apoyabrazos con la botonera insertada sobre un fondo negro satinado con reborde cromado, en consonancia con los del salpicadero. En cuanto al maletero, son 486 los litros de capacidad, que pueden ampliarse hasta 1.312.

Buen todoterreno


Las capacidades del Korando fuera de carretera son muy equilibradas: distancia al suelo de 180 mm, 22,8 grados de ángulo de ataque, 28,2 de salida y 18,5 de ventral. Estas cotas le permiten ascender pendientes de hasta un 48% de inclinación en las versiones con AWD.

En cuanto a seguridad activa, el equipo de detención cuenta con ABS con repartidor de frenada y ayuda automática en situaciones de emergencia. En caso de pérdida de control del vehículo, el sistema dinámico de estabilidad y el de tracción, ambos de serie en todas las versiones, entran inmediatamente en funcionamiento.

Dos diésel y uno de gasolina con opción de bifuel de GLP


El nuevo Korando ofrece tres motores que han reducido un 9,3% en sus niveles de sonoridad y vibraciones, respecto a los anteriores, gracias a la incorporación de numerosas mejoras en el subchasis delantero y en los soportes de motor.

La gama turbodiésel D20T de dos litros destaca por su relación entre prestaciones y consumos, gracias a la inyección directa por conducto común y el turbo de geometría variable con gestión electrónica E-VGT. Existen dos variantes en cuanto a potencia, ambas disponibles en 4x2 y 4x4: la primera, empleada en las versiones con caja de cambios manual de seis marchas, ofrece 149 cv, entre 3.400 y 4.000 rpm, y 360 Nm de par, de 1.500 a 2.800 rpm; y la segunda, destinada a las versiones automáticas, que ofrece 175 cv a 4.000 rpm y un par motor de 360 Nm, entre 2.000 y 3.000.

En cuanto a la motorización de gasolina, denominada G20, emplea también un motor de 2.000 cc con distribución variable (de 149 cv, a 6.000 rpm; y 191 Nm de par, a 4.000). Está disponible con tracción 4x2 y cambio manual de seis velocidades.
Este se puede convertir a bifuel, para alimentarse también con GLP.

El Ssangyong Korando puede elegirse con tracción delantera (2WD) o 4x4 conectable de forma automática (AWD). Las versiones equipadas con tracción a las cuatro ruedas, en la que el fabricante coreano acumula 60 años de experiencia, emplean la tecnología AWD.

En condiciones normales de conducción, la versión AWD envía un 100% de la tracción al eje delantero, para minimizar el consumo de combustible. No obstante, siempre que aparezcan pérdidas de tracción o ante el aumento de la demanda de agarre del eje delantero, el sistema, de forma automática, enviará par y giro al eje trasero, convirtiéndose en un 4x4.

Para situaciones de muy baja adherencia, equipa un bloqueo de diferencial central para velocidades de uso de hasta 40 km/h. Con este en funcionamiento, la tracción reparte el par entre los ejes delantero y trasero en un 50/50. Esta tecnología también funciona perfectamente para proporcionar una salida suave y segura cuando se arranca en una fuerte pendiente.

El sistema AWD lleva incorporada una función especial de autoprotección de la transmisión que reduce la potencia que va a las ruedas traseras cuando el coche lleva neumáticos diferentes entre sí o está caliente por el uso prolongado.


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