Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Híbrido

BMW I8: El deportivo enchufable

BMW ya ha facilitado el precio de lanzamiento del I8, un deportivo híbrido al que se le puede recargar la batería conectándolo a la red eléctrica. Son 129.900 euros, para disfrutar de un coche de ensueño.

C. L. Zaragoza 04/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
BMW I8: El deportivo enchufable

El nuevo BMW I8, primer vehículo híbrido enchufable de la marca y segundo modelo de la división I, ya tiene precios en España. Este coche, que se ofrecerá desde 129.900 euros, cuenta con dos motores, uno térmico y otro eléctrico, que aportan una potencia total de 362 cv y una autonomía de más de 500 km.

El deportivo I8 incorpora un sistema híbrido eléctrico enchufable que representa el siguiente nivel de desarrollo de Efficient Dynamics. Estrena un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW Twin Power, de 1.500 cc y una potencia de 231 cv, así como un par motor máximo de 320 Nm. La transmisión al eje posterior se hace a través de una caja de cambios automática de seis marchas. Añade un motor eléctrico síncrono híbrido de 131 cv, con un par motor máximo de 250 Nm que transmite la potencia a las ruedas delanteras a través de una caja automática de dos relaciones.

La combinación de tecnologías BMW Twin Power Turbo y BMW Edrive, así como el sistema de gestión inteligente de energía, permite obtener una potencia total de 362 cv (par máximo: 570 Nm). Por lo tanto, el rendimiento es el apropiado para un coche deportivo pura sangre (aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos), con consumos y emisiones correspondientes a un utilitario (consumo según ciclo de pruebas UE: 2,5 litros/100 km). Cuenta con una batería de ión-litio de alto voltaje, refrigerada por agua y con capacidad útil de 5 kWh, que suministra la energía al motor eléctrico.

El selector de reglaje personalizado y la tecla Edrive permiten escoger entre cinco modos de conducción: puramente eléctrica, con una autonomía de hasta 35 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h; Confort, con relación optimizada entre eficiencia y dinamismo, con autonomía total de más de 500 kilómetros en uso diario normal; Sport, con marcada función de impulso ‘boost’ mediante el motor eléctrico; y Eco Pro, seleccionable tanto en funcionamiento puramente eléctrico como en híbrido.


Revolucionario


Para su construcción, se ha realizado una selección inteligente de materiales ligeros. Entre otros, la jaula del habitáculo, de polímero reforzado con fibra de carbono; las puertas con armazón de ese mismo material y aluminio; una estructura portante del salpicadero realizada en magnesio; el chasis, a base de aluminio; o el cristal separador entre el habitáculo y el maletero, que se ha realizado con vidrio templado delgado para aligerar el peso.


El equipamiento de serie es muy completo. Incluye, entre otros, un navegador Professional, con gestión del funcionamiento del conjunto propulsor; una pantalla plenamente digitalizada, en el tablero de instrumentos; sistema de mando BMW Idrive, con pantalla independiente; asientos deportivos con tapicería de piel y ópticas de diodos luminosos de serie. Los innovadores faros de rayos láser son una opción única en un automóvil. Está disponible en cuatro colores exteriores y otras tantas variantes de equipamiento interior.

Del futuro


El vehículo incorpora una amplia gama de funciones de BMW Connected Drive: Park Distance Control, regulación de velocidad con función de frenado, sensor de lluvia y llamada inteligente de emergencia de serie.Existe un kit opcional de funciones de ayuda al conductor con asistente de conexión y desconexión de luces largas, cámara para conducción marcha atrás, imagen de visión panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad con indicación de prohibición de adelantamiento, advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante, detección de personas y función de frenado.

Además, cuenta con pantalla virtual Head-Up Display, BMW Online Entertainment, información sobre el estado del tráfico en tiempo real, así como servicios de movilidad específicos de BMW i, entre ellos, por ejemplo, el guiado intermodal hasta el destino.

Volver a suplemento de motor.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual