Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Actualidad

Honda lanza un nuevo concurso de seguridad para escolares de 3º y 4º de ESO

Más de 20 años de formación avalan a la marca.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 27/02/2014 a las 16:40
Etiquetas
1 Comentarios
Ejemplo de curso de Honda

Honda, a través de su Instituto de Seguridad, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para fomentar la seguridad vial. En esta ocasión, está dirigida a centros escolares, concretamente a alumnos de 3º y 4º de ESO.

Así, todos los colegios que lo deseen podrán elaborar un trabajo basado en una serie de apartados establecidos previamente, entre los que destacan las ventajas e inconvenientes de los automóviles y de las motocicletas en materia de movilidad, las principales causas relacionadas con los accidentes, la importancia de los equipos de protección, el efecto del alcohol y las drogas en la conducción y el desarrollo de tres propuestas de mejora de la seguridad de los motoristas.

Todos los trabajos serán valorados por una comitiva de expertos. Los cinco que obtengan mejor puntuación serán premiados con un curso gratuito en el Honda Instituto de Seguridad, suponiendo un nuevo aliciente en esta materia para todos los alumnos que hayan tomado parte.

Formación durante 22 años


Honda pretende de esta manera incorporar o mejorar la calidad de la formación en los centros escolares, concretamente entre los jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 15 años, contribuyendo de esta forma a crear las bases de los futuros conductores.


Esta iniciativa se suma a los ya 22 años de experiencia en formación de motoristas de la Honda Escuela de Conducción, en la que destaca la puesta en marcha del Honda Instituto de Seguridad (un centro único en Europa, dedicado, en exclusiva, a la formación de motoristas), la organización de citas como el concurso de El Motorista del Año o el exhaustivo 'Estudio de Accidentabilidad entre Motoristas', realizado en colaboración con el RACC.


Volver al suplemento de motor. 



  • Victor27/02/14 00:00
    Pues ir con shorts en moto como la moza de la foto no es precisamente un ejemplo de seguridad, por mucha armadura tipo robocop que le pongan.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual