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Nuevo Nissan

Nissan Qashqai: el nuevo ataque del precursor

C. L. Zaragoza| 17/01/2014 a las 06:00     0 Comentarios

Nissan lanza la segunda generación del Qashqai, el vehículo que revolucionó, en 2007, el segmento de los compactos, ahora con una apuesta más tecnológica.

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Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

El nuevo Nissan Qashqai, que ha llegado en enero a los concesionarios estará disponible en los tres acabados habituales de la marca: Visia, Acenta y Tekna, además del nuevo N-Tec. Se trata de un coche llamado a redefinir el segmento de los ‘crossover’ y marcar la pauta a seguir, como ya hizo el original, con una combinación de innovación, tecnología y diseño inteligente.

La gama estará compuesta por cuatro motores, dos de gasolina y dos diésel, con la opción de elegir entre dos y cuatro ruedas motrices. Los clientes también podrán decidir si quieren su Qashqai con cambio manual o con las nuevas cajas automáticas Xtronic.

La segunda generación del Qashqai establece nuevas referencias en el diseño de los SUV. Tras definir los parámetros del segmento en 2007, Nissan aporta al mismo una nueva imagen, una ingeniería avanzada, una tecnología inteligente y una notable atención al detalle.

Completamente nuevo en todos sus aspectos, es mucho más que una reelaboración de su antecesor. La segunda generación es 20 mm más ancha, 49 más larga y 15 más baja, pero con un espacio para la cabeza incrementado en 10 mm, en las dos filas de asientos, y mayor capacidad de maletero. Muestra un diseño con potentes curvas, líneas limpias y sofisticados detalles, entre los que destacan la elevada línea del capó y los musculosos pasos de rueda, lo que transmite robustez. Todas las versiones disponen de luces diurnas de led, pero algunas variantes están equipadas con faros completos con esa tecnología, tanto para las luces cortas como para las largas. Para que la imagen del conjunto no se vea dañada por nada, los ingenieros, por ejemplo, han colocado el radar de proximidad detrás de parachoques, en lugar de en la parrilla frontal, que ahora es activa y se cierra por encima de 30 km/h.

Interior


Confort, conectividad y control. Estos son los tres elementos principales que han determinado el diseño del habitáculo. Por ejemplo, gracias a un intuitivo interfaz, el conductor puede adecuar las funciones a sus necesidades, desde conectar los tres ‘flashes’ únicos para los intermitentes en los cambios de carril hasta decidir el umbral de activación de los faros automáticos.

Equipamiento


El grado de acabado Visia, el más básico, dispone de un gran equipamiento, como la luz de día con faros de led, asientos delanteros con tecnología utilizada por la Nasa, aire acondicionado, sistema manos libres Bluetooth, asistente de arranque en pendiente y una pantalla multifunción a color de cinco pulgadas. Además, cuenta con un completo equipamiento de seguridad que incluye seis airbags, la tecnología Chassis Control y controles de presión de neumáticos y de velocidad de crucero con limitador.

El grado intermedio Acenta, sobre el que se ha establecido el precio de entrada a la gama, mejora el anterior equipamiento añadiendo climatizador bizona, volante y pomo del cambio forrados en cuero, llantas de aleación de 17”y un útil sistema de división de carga para el maletero. Se completa con los antiniebla delanteros, los faros de encendido automático y el sensor de lluvia.

La nueva versión N-Tec añade equipamientos tecnológicos y de seguridad solo al alcance de vehículos ‘premium’: el avanzado Escudo de Protección Inteligente que incluye sistema anti-colisión frontal, identificador de señales de tráfico, asistente de luz de carretera y alerta de cambio involuntario de carril. Además, añade el nuevo conjunto de navegación y entretenimiento Nissan Connect, con pantalla a color táctil de 7” y conectividad con ‘smartphones’. El techo panorámico también es de serie.
La versión Tekna, la más alta de la gama, dispone de un nivel de equipamiento sin precedentes entre los SUV del segmento medio. Equipan faros biled, con una mayor capacidad lumínica que el Xenón, y amplían el Escudo de Protección Inteligente incorporando detectores de fatiga y de movimiento, así como control de ángulo muerto. Todos estos equipamientos van unidos a la exclusiva cámara de visión de 3600.

Motores: dos de gasolina y dos diésel


Con una caja de cambios manual de seis velocidades, el motor de acceso a la gama es el turbo de gasolina 1.2 DIG-T que rinde 115 cv y genera 190 Nm de par. Pese a su reducida cilindrada, este propulsor tiene una potencia notable y ofrece una aceleración más viva y una mayor elasticidad que su predecesor 1.6 atmosférico.
Su peso inferior y su funcionamiento más eficiente lo convierten en mucho más limpio y más económico que el modelo al que sustituye. El motor 1.2 DIG-T emite 129 g/km de CO2 (15 menos que el anterior 1.6 de gasolina) y tiene un consumo homologado de 5,6 l/100 km (0,6 mejor que su predecesor). Como todos los motores de la gama, dispone de Stop & Start de serie. En verano de 2014 se incorporará el motor de gasolina más potente, el nuevo turbo 1.6 DIG-T de 150 cv.

Con 240 Nm de par, ofrece un impresionante empuje a bajo y medio régimen con una notable elasticidad en todas las marchas. Este motor tope de gama tiene una eficiencia extraordinaria. El consumo en ciclo combinado es de 5,6 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 132 g/km. La última evolución del premiado motor diésel de inyección directa 1.5 Dci de 110 cv es el motor más limpio y eficiente ofrecido jamás en la gama Qashqai, con unas emisiones de CO2 de 99 g/km y un consumo combinado de 3,8 l/100 km. Esta generación es más suave, eficiente y refinada que la anterior. Gracias a un sustancial trabajo de ingeniería, incrementa en 20 Nm su par.
En el tope de la gama diésel está el 1.6 Dci de 130 cv, que se ofrece con tracción delantera o con All Mode 4x4-i.

En la versión equipada con tracción delantera y cambio manual, el 1.6 Dci tiene unas emisiones de CO2 de 115 g/km y un consumo combinado de 4,4 l/100 km. La nueva versión automática XTronic emite 119 g/km y consume 4,6 l/100 km, mientras que las cifras respectivas de la versión All Mode 4x4-i con cambio manual son de 129 g/km y 4,9 l/100km.

Maletero


El maletero tiene una capacidad de 430 litros con los asientos traseros en su posición habitual, lo que supone un incremento de 20 litros, en relación al modelo actual. Los pasajeros disponen asimismo de más espacio dentro del nuevo Qashqai, con mayor espacio para la cabeza y para las piernas.

La flexibilidad de la zona de carga ha mejorado, gracias a un portón que ahora abre 150 mm más de alto y a un piso de dos alturas que proporciona y versatilidad. Los dos paneles reversibles del suelo puede fácilmente elevarse o bajarse proporcionando hasta 16 configuraciones distintas. Además, la parte trasera del falso suelo doble puede situarse fácilmente en posición vertical creando un espacio perfecto para cargar las bolsas de la compra y mantenerlas sujetas.

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