Ford Fiesta: Ahora, el tricilíndrico automático

El nuevo Fiesta es el primer modelo de Ford que une la tecnología Ecoboost a una caja Powershift.

El Fiesta ha obtenido un gran éxito en todo el mundo.
El Fiesta ha obtenido un gran éxito en todo el mundo.

La gama del Ford Fiesta, que cuenta con siete opciones de motorización con emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km, incluido el motor 1.0 Ecoboost, Motor Internacional del Año en 2012 y 2013, cuenta ahora con transmisión automática de doble embrague y seis velocidades asociada a la versión de 100 cv de ese galardonado propulsor. Sus cifras: un consumo de 4,9 l/100 km y emisiones de CO2 de 114 g/km.


Es la primera vez que la marca del óvalo combina ambas tecnologías. "La primera combinación de nuestro premiado motor Ecoboost de 1,0 litros y la transmisión automática Powershift de doble embrague supone un importante avance en este segmento y resultará atractivo para muchos usuarios, especialmente para aquellos que buscan lo último en tecnología", afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Márquetin, Ventas y Servicio de Ford Europa.


El 1.0 Ecoboost incorpora tecnologías que incluyen inyección directa de combustible, turbo y distribución variable, lo que hace posible que se logre la potencia de un motor más grande con el consumo de uno más pequeño. Y todo ello gracias a un motor, con bloque de tres cilindros, suficientemente pequeño como para caber en el compartimento de equipajes de un avión.


El nuevo Fiesta también cuenta con un dinámico diseño, tanto interior como exterior, con acabados y ergonomía referentes en su segmento y con la tecnología Active City Stop, que ayuda a los conductores a evitar colisiones a velocidad reducida.

Ford también ha incorporado opcionalmente, en el Fiesta el sistema de conectividad activado por voz Sync con Ford Help SOS, que puede avisar a operadores de servicios de emergencia en caso de accidente en 26 idiomas hablados en 40 regiones europeas.


Para Roelant de Waard, las cifras de ventas de este coche "demuestran que el nuevo Ford Fiesta, con su diseño y tecnología, ha conseguido captar la atención de los usuarios europeos".


En España, el Ford Fiesta Trend 1.0 Ecoboost Powershift de 100 cv y cinco puertas tiene un precio de 16.950 euros, mientras que con el acabado Titanium asciende a 18.700 euros.


Líder mundial


El Ford Fiesta fue el compacto más vendido en Europa durante los primeros nueve meses de 2013, según cálculos recientes del proveedor de datos e inteligencia del sector del automóvil Jato Dynamics.


Ford ha vendió 33.561 unidades del Fiesta en Europa, durante septiembre de este año, y 222.184 unidades, a lo largo de los primeros nueve meses del año. Esto sitúa el Fiesta como segundo coche más vendido en toda Europa en septiembre y también hasta ese mes.


El Reino Unido ha sido el mercado europeo con mayores ventas en ese periodo, con más de 96.000 unidades vendidas, seguido de Alemania, Italia, Francia y España.

El Fiesta también ha sido designado recientemente como el subcompacto más vendido globalmente, con 354.434 unidades matriculadas durante la primera mitad de 2013.


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