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Eléctrico

Ahora, para reparto

Después del verano, Renault lanzará una versión del Twizy destinada a profesionales del reparto en ciudad, con configuración monoplaza. El Cargo se venderá como cuadriciclo ligero o pesado.

S.N. Actualizada 08/09/2013 a las 18:17
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El reparto urbano se puede transformar gracias a este nuevo vehículo.RENAULT

La familia Twizy de Renault cuenta con un nuevo miembro: el Cargo, una versión monoplaza, diseñada para el transporte de mercancías, que dispone de un maletero de 180 litros y una capacidad de carga de 75 kilos. El Twizy Cargo se fabrica en la factoría de carrocería-montaje de Valladolid y está disponible en versiones 45 y 80, a partir de 6.420 euros, incluidas las ayudas del gobierno para vehículos eléctricos.

El Twizy Cargo es una versión ideada para clientes profesionales, tales como empresas dedicadas al reparto urbano, de servicio técnico o de vigilancia.

Se trata de un vehículo eminentemente funcional, desarrollado por Renault Tech, en cooperación con Renault Sport Technologies. Dispone de un maletero independiente, de acceso únicamente exterior, con una capacidad de 180 litros (156 según normas VDA) y una carga máxima de hasta 75 kilos de peso.

El acceso al maletero se realiza a través de una puerta exterior con un ángulo de apertura de hasta 900, cuya llave está conectada al sistema de arranque.

La conversión del Twizy a la versión Cargo ha sido posible gracias a la eliminación del asiento trasero para el pasajero. Y esto se ha hecho sin que haya sido alterada la funcionalidad de adaptación longitudinal de la posición del asiento del conductor.

Ahora, este innovador modelo urbano 100% eléctrico de cero emisiones es, también, un vehículo comercial. Por ese motivo, está concebido para dar servicio a todo tipo de compañías interesadas en disponer de un vehículo urbano ágil, capaz y respetuoso con el medio ambiente.

Incluye entre sus virtudes la posibilidad de ser personalizado en numerosos detalles. Por ejemplo, el color del contorno lateral, de los retrovisores exteriores, del techo o de las puertas, así como el de los embellecedores o las llantas de aleación.

En lo referente a seguridad, el Twizy Cargo incorpora los genes de Renault e incluye un habitáculo protegido, cinturón de seguridad con cuatro puntos de anclaje y airbag de conductor.

Entre sus principales características, destaca la velocidad máxima, que puede ser, según la versión, de 45 u 80 km/h (5 y 7 cv, respectivamente), ya que el primero es considerado como cuadriciclo ligero y el segundo, como pesado. La autonomía optimizada es de 120 y 100 km, respectivamente para cada versión, aunque, según el fabricante, la de utilización real se queda en alrededor de 80 km, en conducción ecológica, y 50, en condiciones extremas.

El Twizy Cargo estará presente en la red Renault de concesionarios después del verano.







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