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Todoterreno

Ssangyong Rexton, muy cuidado

Ssangyong redefine su buque insignia, el Rexton, añadiendo una W a su denominación, haciendo algunos cambios estilísticos de gran importancia y, sobre todo, sustituyendo el anterior motor de 2,7 litros de cilindrada por un 2.0 que ahora le aporta 155 cv de potencia

C. B. Actualizada 06/01/2013 a las 14:20
1 Comentarios

El nuevo Ssangyong Rexton W hace honor al origen de su nombre que conjuga las palabras 'Rex' (rey, en latín) con 'town' (ciudad, en inglés) y su nueva denominación W, que representa el espíritu de lo que sus ingenieros llaman Work of Art (obra de Arte).

Sus líneas marcan las características de fuerza esperadas en un todoterreno. Se vende con habitáculo para siete pasajeros, motor diésel de 155 cv, tracción 4x2 o 4x4, reductora y posibilidad de cambio automático. En su diseño, la parte delantera destaca por el nuevo frontal que incluye grupos ópticos con iluminación diurna y el emblema Rexton, la rejilla de triple línea característica de la marca, que ha cambiado sus dimensiones, así como el nuevo capó y el parachoques inferior, con intermitentes y antinieblas integrados para adaptarse mejor a las nuevas tendencias de diseño del mercado.

El perfil del Rexton resulta especialmente atractivo gracias a su alta cintura y a las nuevas llantas de aleación de 18". La amplia superficie acristalada así como los cristales tintados, de serie en todas las versiones, proporcionan un aspecto elegante al vehículo.

Los retrovisores con intermitentes de leds integrados aportan modernidad y diseño vanguardista. Los embellecedores laterales de cromo ofrecen una excelente protección, mejorando la estética del conjunto.

En la zaga, las principales novedades son el paragolpes de baja altura con protector inferior, el emblema Rexton en relieve sobre el portón y pilotos traseros de nuevo diseño con iluminación por leds. Estas ópticas posteriores reducen la posibilidad de accidentes por alcance y garantizan ser visto en todo momento. Las luces antiniebla se ubican ahora dentro del propio dispositivo.

El resultado final del conjunto ofrece un diseño moderno que evidencia el carácter tecnológico de este vehículo.

Por dentro

El prometedor aspecto exterior del Rexton W se ve confirmado por un cuidadísimo diseño interior más propio de una berlina de lujo que de un todoterreno al uso.

Mantiene un habitáculo increíblemente espacioso, hasta el punto de permitir llevar hasta siete personas con gran confort. De hecho, se presenta en una única versión de siete plazas con un gran maletero que incluye cajones portaobjetos. La segunda fila de asientos es abatible 60/40 o bien totalmente, con lo que se ve ampliada la capacidad de carga.

En esta versión, con la bandeja cubremaletero puesta hay un espacio de carga de 678 litros, que llegan a los 1.338, cuando se quita; y a 2.086, si se abate también la segunda fila de asientos. Ambas disponen de un falso piso adosado a la parte posterior del respaldo. De este modo, cuando se pliegan, surge una superficie totalmente plana para transportar la carga.

En la versión Limited Automática, el volante y el pomo están revestidos en piel y madera. En él se ubican los mandos del equipo de sonido y los del control de crucero, así como unos pulsadores que permiten utilizar el cambio secuencial desde el volante.

Tanto el cuadro de mandos como la consola central están orientados hacia el conductor, para permitirle controlar todos los parámetros del vehículo rápidamente. El panel de instrumentación de leds retroluminiscentes facilita la lectura en la oscuridad.


  • javier14/01/13 00:00
    Y el precio?





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