Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Automóviles

Primer vehículo de Qoros, elegante y seguro

La berlina compacta GQ3, se presentará en el salón de Ginebra. Este coche chino se venderá en Europa antes de que acabe el año

A. A. Actualizada 06/01/2013 a las 14:59
21 Comentarios
La berlina compacta GQ3 se presentará en el salón de Ginebra el próximo mes de marzoA. A.

El nuevo fabricante independiente de automóviles Qoros ha definido las líneas maestras del GQ3, el primer modelo de una gama de nuevos coches dirigidos a los mercados de Europa y China y, especialmente, destinados al público más joven.
Esta berlina compacta presenta características de diseño y estilo que definirán una identidad de marca única en toda la futura gama de modelos Qoros.


Su particular denominación, GQ3, obedece a una cuidada idea: la primera letra indica el tipo de carrocería (berlina); la Q hace referencia a la marca, mientras que el dígito lo enmarca en el segmento de la gama de vehículos, en este caso, el número 3 se corresponde con el segmento C.

El GQ3 cuenta con un exterior elegante, un interior amplio y equipado y está diseñado para obtener las mejores calificaciones en pruebas de choque en China y Europa.


Tras su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza), en marzo, el Qoros GQ3 saldrá a la venta en China en el segundo semestre de 2013. Las primeras unidades llegarán a Europa a finales de este año.


Exterior, interior y seguridad


El GQ3 tiene un perfil deportivo y elegante, con una larga distancia entre ejes, voladizos cortos, una silueta de cupé y un techo que fluye suavemente hacia la parte trasera. Su impresionante estatura (con 1.839 mm), sus grandes pasos de rueda y la amplitud del coche refuerzan un potente aspecto.

El frontal del GQ3 establece la identidad de la gama de modelos Qoros, con anchos faros (bordeados de barras de leds), que se extienden en los flancos del coche, enmarcando la rejilla superior central. Las llantas de aleación estándar con ocho radios con una división triple son otro elemento característico de diseño de la marca.

Por su ergonomía (con un generoso espacio interior) y de calidad, el Qoros GQ3 establece un nuevo estándar para los coches producidos en China y será comparable con los vehículos más vendidos en Europa.

En un lugar destacado en la consola central del GQ3, el innovador sistema de información y entretenimiento, con pantalla táctil de ocho pulgadas, marca un hito en la industria del automóvil. Ha sido diseñado por Qoros para que la gestión de la información cause la mínima distracción al conductor, optimizando la facilidad de uso con el coche en movimiento.

Por su parte, la arquitectura estructural del coche incorpora los últimos avances en seguridad de choque. La disposición de las principales estructuras de soporte, así como la amplitud de las zonas de deformación, previenen la intrusión en el habitáculo durante las colisiones. Además, los ocupantes están protegidos por un amplio paquete de medidas de seguridad que incluyen airbags frontales, laterales y de cortina, así como sistemas de retención del cinturón de seguridad altamente eficaces.


  • Mikel19/01/13 00:00
    Para el #20: Creo que en ningún momento he negado que no tengan IDI en algunos sectores tan avanzada como los paises occidentales. Creo también que me he limitado a criticar los bienes tangibles que nos llegan aquí y que todos sabemos cómo son. Por cierto, no creo que sean la panacea cuando mi empresa tiene más reparto de IDI en la India que en China. Saludos.
  • Para Mikel17/01/13 00:00
    No tienes ni idea de lo que dices. No te equivoques, china no son las tiendas de los chinos que tu ves en España. También tienen TECNOLOGÍA. Las grandes multinacionales del sector de la tecnología médica fabrican en China, pero ojo, cada vez mas tienen sus departamentos de I+D allí. Los ingenieros chinos están muy preparados (y formados muchos de ellos universidades americanas). Date una vuelta por Shenzhen y verás.. 
  • NOSFERATU13/01/13 00:00
    Si, claro que vienen, pero es ilegal, y que las matrices las venden, lo dudo (de forma legal y a sabiendas de las grandes marcas que lo hagan), el pirateo industrial a existido siempre. Es como los bolsos de marcas de prestigio piratas, existir existen, pero ya ves la gracia que les hace a las marcas reales. Volviendo a las matrices: hoy día no hacen falta para piratear un coche de prestigio, con comprar uno, tomarle medidas y comprar la maquinaria que las fabrique, ya esta: un BMW X5, casi "clavao" al real, pero no del todo. En el programa TOP GEAR de la BBC lo explicaron en uno de sus reportajes, era flipante y descarada la similitud de los coches chinos, muy parecidos, pero no iguales. Lo dicho, ambos tenemos razón.
  • para nosferatu12/01/13 00:00
    te equivocas de china vienen productos con sello de la union europea y made in lo que pidas.....y las matrices se revenden en el mercado negro....hacen copias perfectas y de calidad pero no a 1 euro,porque crees que ganan tantos millones las mafias chinas y llevan eso cochazos....aparte de negocios sucios son las copias que en moviles ya se asientan alli las empresas y las piratean ,iphone que sale pirateado enseguida....porque hay fabrica alli,asi en todo.
  • OJO10/01/13 00:00
    El país donde mas A6 y Clase S se venden es China. Hasta tal punto que, Audi ha montado una fábrica en China para fabricar allí el A6. De momento sólo para la demanda de aquel país, pero en el futuro... ¿quien sabe? 
  • NOSFERATU10/01/13 00:00
    11#, si en una pieza u otro objeto pone made in usa, made in France o made in europe, están hechas en el país al que hace referencia, es totalmente imposible que ponga made in usa y esté hecha en China, puede indicar si quieren diseñada, inventada o creada en Usa, pero luego ponen made o manufactured in China, y eso de que las mismas grandes marcas les dan las matrices de las carrocerías, mas de lo mismo, totalmente falso....¿que Audi, por ejemplo, le da una matriz a una empresa pirata China para hacer un coche copia barata?...venga, hombre
  • nos.10/01/13 00:00
    NOSFERATU, en tú primer comentario el articulo si, se acentúa, y en el segundo la expresión correcta de " oídos sordos " es " hace oídos sordos "
  • Mikel10/01/13 00:00
    Dicen que China es la fábrica del mundo pero no es así. Eso es lo que nos han querido hacer creer las grandes multinacionales cuando en realidad lo que vieron en China es el paraíso del mercado potencial: mil trescientos millones de chinitos con ganas de consumir. En cuanto a sus productos estrella, pues todos los conocemos: copias, copias y más copias fabricadas con materiales de lo peorcito pasándose por el forro los derechos intelectuales. Ropa de marca que destiñe al primer lavado, acabados con pinturas tóxicas, scooters y miniquads con elementos de seguridad inexistentes o antediluvianos, atomóviles que en un crash test no libran ni a los chinches, últimamente copias de módulos airbag de pésima calidad y potencialmente mortales en caso de colisión, etc, etc ¿ Queréis más cuento chino ?
  • Mikel10/01/13 00:00
    Una de gramática y ortografía para #13 nos. La palabra tu, en tu frase y como posesivo que es, no lleva tilde y tú deberías saberlo. ¿ Lo pillas ? :-D
  • OSKAR10/01/13 00:00
    Que majo el NOS....."pa la jaula"...¿a que se me a entendido a pesar del fallo ortográfico?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual