Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hyundai Santa Fe

El Santa Fe, ahora, con siete asientos

Sobre la base de la versión de cinco plazas, muestra ligeras diferencias estéticas y mayor espacio para pasajeros

S. N. Actualizada 16/12/2012 a las 18:50
4 Comentarios
Los faros antiniebla delanteros son más grandes que la carrocería ya conocidaHYUNDAI

Hyundai Motor Company ha presentado a nivel mundial la versión de tres filas y seis o siete plazas del nuevo Santa Fe. Sobre la base del de cinco plazas, que hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Nueva York 2012, en abril, el Santa Fe de seis o siete plazas añade una tercera fila para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan más espacio. Además, el nuevo diseño de Hyundai amplía aún más las opciones de los clientes al permitirles elegir dos asientos separados en la segunda hilera, una rara opción en su segmento.

La nueva versión, también conocida como Santa Fe de Batalla Larga (LWB), dispone de una distancia entre ejes de 2.800 mm, que suponen 100 mm más que el de cinco plazas. Su longitud total es 215 mm mayor, llegando a 4.905 mm, mientras que su anchura total de 1.885 mm es ligeramente más amplia (5 mm), en comparación con la de cinco asientos. La altura total del Santa Fe LWB es 10 mm mayor que el de cinco plazas, con 1.690 mm.

La distancia entre ejes ampliada y el diseño interior ofrecen mayor espacio que sus competidores, proporcionando el máximo confort a los clientes que buscan un vehículo orientado a la familia. La utilidad de los asientos también se mejora, debido a que los de la segunda fila se pueden plegar en un estándar 40/20/40. Esta fila es perfecta para sentar cómodamente a tres pasajeros (2+3+2) o adaptarla para dos (2+2+2) y poder meter objetos largos como esquís, palos de golf o tablas de surf. La tercera fila, con una división 50/50 se puede plegar para conseguir un espacio de carga más grande.

El diseño exterior de la nueva versión es también más audaz y voluminoso. Su parrilla hexagonal es más amplia, con una barra adicional, mientras que los faros antiniebla delanteros, separados de la defensa, son mayores. El elemento diferenciador entre la versión corta y la larga en la vista lateral es el diseño de la parte trasera, con una ventanilla para la tercera fila más grande que en la versión de cinco plazas. Las llantas de aleación de 18 pulgadas, doble silenciador y las luces traseras completan un aspecto distinguido.

El LWB Santa Fe está equipado con el motor diésel de 2,2 litros CRDi, que entrega una potencia máxima de 197 cv. El motor está acoplado a la transmisión de seis velocidades automática de Hyundai.

El nuevo Santa Fe va equipado con los últimos avances en seguridad y comodidad para maximizar la satisfacción de los clientes. Por nombrar unos pocos, portón trasero eléctrico, techo solar panorámico, siete airbags, gestión de estabilidad del vehículo y sistema de dirección Flex Mode Driver Steering, entre otros.


  • NOSFERATU28/12/12 00:00
    Como amante del mundo del motor, y claro está, de los coches y todo lo que lleve un motor, jamás e entendido la obsesión por compra este tipo de vehículos (para gustos los colores, por supuesto). Con respecto a sus hermanos turismos, andan menos, bastante menos, gastan mas, bastante mas, tienen peor estabilidad, son mas caros en la compra y no digamos en los recambio o cambios obligatorios, cuantos propietarios de estos ?bichos? se echan las manos a la cabeza al cambiar los neumáticos y ver los números de la factura, o al comprobar que los datos oficiales de consumo se disparan a lo bestia a poco que pasan de 120 kmh (las marcas realizan estas mediciones de una forma que nadie la sigue en la realidad) o les gusta conducir con algo de alegría, hasta los acomodados económicamente te quedan ?flipados? del gasto de estos vehículos. Y no os engañéis, salvo los que ya tienen uno, por mucha marca de prestigio, por muchas virguerías electrónicas, nunca podrán comportarse como un turismo. Y lo que siempre digo, a igualdad de precio, te compras un turismo (berlina, familiar o como uno quiera), y tendrás unas prestaciones y seguridad superiores con la mitad de gasto.
  • Alberto26/12/12 00:00
    Hyundai ha disparado los precios. El Santa Fe FL 2.2 CRDI 197 CV 4WD 7 plazas manual se vendía por 33.500?.
  • No se yo...24/12/12 00:00
    Ahí los tienes Victor. Barato, barato, lo que se dice barato, el coreano no es barato. Pero para gustos los colores. Y es evidente, si vas a utilizar las 7 plazas (tal como ocurre en otos SUV que ya han "inventado"  esto, llamese Outlander, CX7, C-Crosser, Q-7...) olvidate de comprar el periódico. No podras meterlo en ningun sitio. Pura física. 2.0 CRDI 150 CV 2WD Stadt 5 plazas 33.300 ? 2.0 CRDI 150 CV 2WD Stadt 7 plazas 33.900 ? 2.2 CRDI 197 CV 4WD Tecno 7 plazas 40.190 ? 2.2 CRDI 197 CV 4WD Aut. Tecno 7 plazas 43.190 ? 2.2 CRDI 197 CV 4WD Aut. Style S 7 plazas 46.190 ?
  • victor20/12/12 00:00
    buenos dias, me ha gustado el artículo y como esta presentado, la única cosa que le ha faltado es el precio, por lo demas sencillo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual