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Furgonetas

Mercedes-Benz Citan, un verdadero titán para la ciudad

La compañía completa su abanico de posibilidades en el segmento de las furgonetas con la incorporación de la más pequeña. Los vehículos comerciales de este tamaño son los que más se venden en España

S. N. Actualizada 18/11/2012 a las 19:39
2 Comentarios
Los vehículos comerciales de este tamaño M. B.

Con la incorporación de la Citan, Mercedes-Benz Vans adquiere la categoría de proveedor de una gama completa de vehículos en el segmento de furgonetas. Se sitúa inmediatamente por debajo de la popular Vito, que junto con la Sprinter y Vario cubre todo el espectro de modelos, desde la furgoneta urbana hasta la de gran capacidad (de 1,8 hasta 7,5 toneladas de peso máximo). El nuevo modelo cuenta con tres longitudes de carrocería y tres variantes (Furgón, Mixta y Combi); y motores diésel, que van de 75 a 90 cv, o de gasolina, de 115.

La Citan puede reconocerse a simple vista como una auténtica Mercedes-Benz: el diseño típico de la marca la hace inconfundible. La base de su presencia característica es la destacada estrella cromada, colocada sobre una robusta parrilla del radiador, con tres lamas perforadas, de aspecto deportivo. También destacan los faros característicos y el alargado capó acabado en punta con aristas muy nítidas.

La marcada forma de flecha de la parrilla y los faros inclinados subrayan el dinamismo. Las ópticas delanteras de cristal transparente combinan áreas en gris mate y elementos de acabado cromado brillante, mientras que los antiniebla y las luces diurnas están integrados en el paragolpes.

La forma trapezoidal de la toma de aire en el paragolpes resalta la presencia de la Citan. También este es un elemento de estilo típico de Mercedes-Benz, que adorna tanto los modernos turismos como el nuevo camión Actros.

La silueta lateral de esta furgoneta urbana presenta proporciones casi deportivas, debido a la sección delantera en forma de cuña. Sobre todo en combinación con las llantas de aluminio de 15" (equipo opcional), enrasadas con los pasarruedas.

Otro elemento que subraya la anchura de la Citan es la luneta trasera. El borde inferior biselado asume exactamente la línea de los grupos ópticos traseros, que obedecen a una disposición vertical. La nueva Citan da prueba en cada detalle del buen hacer de los diseñadores de Mercedes-Benz. Los faros traseros, de una sola pieza y contornos claros, juegan con un dibujo de líneas cromadas brillantes y mates, bajo el cristal rojo transparente.

En las versiones con doble puerta trasera, la matrícula está situada en el lado izquierdo, el más ancho de los batientes asimétricos. Si el cliente la encarga con portón trasero, la matrícula se monta centrada.

Para aquellos que prefieren una imagen más elegante, la Citan se encuentra disponible también con paragolpes, retrovisores exteriores y molduras por encima de los pilotos traseros pintados del color de la carrocería.

El habitáculo

Otro rasgo inconfundible de la nueva Citan es la calidad de su equipamiento interior: se sitúa al alto nivel habitual en todos los vehículos Mercedes-Benz y muestra, en muchos aspectos, los estrechos vínculos con sus colegas de marca. Tapizados, telas y demás materiales responden al alto estándar de calidad, por ejemplo, de la Mercedes-Benz Vito. El conductor y su acompañante se acomodan en asientos con acolchado rígido y confortable. Su forma anatómica ofrece una buena sujeción lateral y, por lo tanto, confort y seguridad. La tapicería textil es transpirable.

Los asientos delanteros son regulables en sentido longitudinal y en inclinación del respaldo; el reglaje en altura es opcional. En combinación con la pared de separación de rejilla orientable (opcional) se dispone de un asiento abatible en el lado del acompañante del furgón.

El tablero de instrumentos retoma los rasgos imponentes y acentuados del diseño exterior. Su superficie con textura similar al cuero, además de ser resistente al rayado, es de fácil limpieza. El color y la estructura siguen la línea típica de la marca. Es quizás el punto estético más débil, ya que el salpicadero queda demasiado pronunciado y un poco aparatoso y con pocas superficies en la que dejar objetos, cuadernos o notas, tan necesarios en las furgonetas.

El panel de instrumentos comprende, en todas las versiones, el indicador de velocidad, cuentarrevoluciones e información de la temperatura del refrigerante y nivel de combustible. Un testigo de control muestra el estado de las puertas. El 'display' central dispuesto bajo el velocímetro muestra el kilometraje. Si el equipamiento incluye ordenador de viaje, se muestran aquí también las informaciones correspondientes (entre otras cosas, consumo de combustible, kilometraje parcial y autonomía restante).

El volante es de tres radios con uno doble en la parte inferior. Es ajustable en altura y deja a la vista los instrumentos con el diseño habitual de la marca. Opcionalmente, en cuero.

El revestimiento del piso de la parte trasera o del espacio de carga está ejecutado también en fibra plástica muy resistente (opcional para el furgón). Ágreda Automóvil presento el modelo la semana pasada.


  • RAFA09/12/12 00:00
    Donde este una vito compacta que se quite este sucedáneo de mercedes.... y además made in spain
  • Sr. XY21/11/12 00:00
    Lo que puede reconocerse es que es una Renault Kangoo disfrazada de mercedes. Motor, chasis, transmisión, electrónica. Que no os den gato por liebre. Si quieres una Kangoo, compra una Kangoo.





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