Cuarta generación

El nuevo Honda CR-V adopta su silueta más aerodinámica

Permitirá reducir los consumos y las emisiones, además de generar menos ruido en marcha

La cuarta generación del Honda CR-V se presentará en Zaragoza el próximo 22 de noviembre. Este vehículo, que nació como 4x4 y que a lo largo de los años se ha ido aburguesando para acomodarse a las necesidades de un mayor número de clientes, muestra un frontal agresivo, una aerodinámica que lo hace más eficiente (una apuesta de esta generación) y un probado motor diésel de 150 cv.


Si bien se reconoce inmediatamente que la cuarta generación del modelo es un miembro de la familia CR-V, este reivindica su propia identidad. En comparación con el CR-V de la generación anterior, el nuevo modelo adopta un diseño más agresivo, mientras que la aerodinámica cuenta con unas líneas más definidas y un frontal más atrevido. Las líneas suaves y fluidas de la defensa delantera se combinan con una parrilla de tres barras horizontales y unos faros hundidos.


El paragolpes delantero inferior se ha diseñado para garantizar la capacidad de un SUV, con un amplio ángulo de aproximación. Se mantienen las luces de freno traseras verticales características de todas las generaciones del CR-V, pero, en esta cuarta generación, con un estilo más tridimensional. Las ruedas de gran tamaño del CR-V también refuerzan su presencia y capacidad dinámicas.


El CR-V se ha diseñado como un automóvil global, pero el modelo para Europa presenta una serie de especificaciones exteriores desarrolladas exclusivamente para este mercado. El paragolpes delantero refuerza su atractivo dinámico, mientras que las luces delanteras de circulación diurna de leds y las luces traseras con la mima tecnología son específicas.


La posición del parabrisas se ha adelantado 60 mm (medido desde la parte baja del mismo) respecto a la longitud total del automóvil. Como resultado, se ha reducido el tamaño del compartimento del motor. La posición del parabrisas y el nuevo diseño del capó han proporcionado una segunda ventaja: se ha reducido la zona frontal del automóvil, lo que permite mejorar la visibilidad y la maniobrabilidad del CR-V.


Por dentro


El concepto de diseño interior para el nuevo CR-V continúa con la filosofía de máximo espacio para las personas y mínimo espacio para la mecánica.


La influencia de esta idea queda patente en el diseño del salpicadero. Existen varios niveles horizontales que ayudan a reforzar la sensación de espacio. Los mandos principales se han agrupado según su función, con una zona de interfaz del conductor, detrás del volante, y una de información, en el centro del salpicadero.


Menos ruido


Los materiales utilizados en el nuevo Honda CR-V han sido cuidadosamente escogidos por los diseñadores para el mercado europeo. También se ha trabajado de manera intensa para disminuir el ruido del motor y el de rodadura. El resultado: reducción del ruido en la cabina a la mitad.


Este ambiente de gran calidad mejora todavía más con el extenso equipamiento. En la cabina, la atención se centra en la pantalla de información múltiple inteligente (i-MID) de 5 pulgadas, que controla los sistemas de audio, telefonía y navegación (en las versiones que lo incorporan).