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Motor

El Toyota Land Cruiser 200, imagen reforzada

Ha visto reforzada la gama gracias a una reforma estética exterior, unas mejores cualidades todoterreno y un equipamiento que lo hace todavía más práctico y lujoso. La unidad turbodiésel de 4,5 litros cumple la normativa de contaminación Euro5.

C. B. Actualizada 12/11/2012 a las 22:20
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Toyota Land Cruiser 200

Aunque identificable al instante como el legendario 4x4 de Toyota, el diseño exterior del nuevo Land Cruiser 200 de 2012 combina la estética de un vehículo que se desenvuelve como pez en el agua en cualquier entorno con la robusta imagen de durabilidad y potencia que se espera de este auténtico vehículo con tracción a las cuatro ruedas. A bordo, el revisado interior conjuga calidad y fiabilidad con una sensación lujosa. Presenta unas combinaciones de colores más armonizadas, una mayor calidad percibida y unos mejores acabados y tapicería. Y todo, impulsado con un motor turbodiésel de 4,5 litros que cumple las normas de emisiones Euro5.

El nuevo diseño sobredimensionado del paragolpes delantero, que lleva integrados los faros antiniebla, ensalza la presencia amplia y poderosa del Land Cruiser 200 y su reconocida capacidad de llegar a cualquier sitio, mientras que el nuevo acabado de la parte inferior minimiza el efecto del voladizo delantero sobre el ángulo de ataque del vehículo, lo que mejora la conducción todoterreno.

Frontal

La nueva estructura de la rejilla del radiador combina unas barras verticales con detalles cromados y plata y está flanqueada por unos grandes y funcionales grupos de faros, que incorporan unas lámparas cilíndricas de cruce y largas, y unos intermitentes extendidos hacia el exterior, lo que mejora la visibilidad lateral. Ahora, los grupos de faros delanteros integran unas luces de circulación diurna de tipo led y unos potentes faros bixenón con descarga lumínica de alta intensidad.

De perfil, la agilidad inherente a las dimensiones del nuevo Land Cruiser 200 se realza mediante la definición de los acabados de las partes inferiores de los paragolpes, que recortan visualmente la longitud de los voladizos delantero y trasero y lo hacen parecer más compacto. Existe una moldura de protección lateral amplia y gruesa, con acabado cromado, que transmite una imagen más lujosa. Los retrovisores cuentan ahora con luces de intermitente de leds y cámara de visión lateral. Además, el Land Cruiser 200 está disponible con unas nuevas llantas de aleación de 18 o 20 pulgadas, según el acabado elegido.

En la parte trasera, unos faros combinados reproducen el diseño de los grupos delanteros, con forma de doble cilindro, e incorpora una aleta estabilizadora que mejora el comportamiento aerodinámico. Los intermitentes sobresalen del grupo de iluminación para mejorar la visibilidad lateral, mientras que las luces de marcha atrás están situadas al mismo nivel que el embellecedor cromado de la matrícula, lo que permite subrayar el refinamiento exterior del vehículo.

Ver y ser visto

Tanto los intermitentes de los retrovisores exteriores como los grupos de faros traseros emplean lámparas de leds de alta visibilidad en lugar de bombillas convencionales. Estas se encienden más rápidamente que las bombillas convencionales, lo que permite, a los conductores que van detrás, reaccionar en menos tiempo al frenado del vehículo y, además, consumen mucha menos energía.

El Land Cruiser 200 de 2012 está disponible con nueve colores distintos para la carrocería, incluidos tres nuevos en la gama del modelo: blanco Perlado, negro Frac y azul Cian.
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