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Motor

Los vehículos comerciales de VW 'piensan en azul'

Volkswagen Vehículos Comerciales añade unas nuevas especificaciones a toda su gama que hacen más efectivo el programa Blue Motion.

C.B. Actualizada 07/11/2012 a las 11:01
6 Comentarios
Gama de vehículos comercialesWW

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza nuevas versiones Blue Motion Technology para toda la gama. Desde el Caddy hasta el Amarok, la marca incorpora, a todos sus modelos, versiones altamente eficientes, ahorradoras y respetuosas con el medio ambiente. Estos vehículos son especialmente interesantes para quienes trabajan con flotas y para aquellos clientes que, por el tipo de uso del vehículo, necesiten disfrutar de un bajo coste de mantenimiento.

«Con esta restructuración de gama, Volkswagen Vehículos Comerciales pone a disposición de sus clientes la oferta más competitiva y versátil del mercado. Las nuevas líneas Pro y Edition aportan a la gama un equipamiento de un nivel superior, cubriendo sus necesidades en todos los vehículos que ofrecemos. Además, la incorporación de la tecnología Blue Motion potencian la eficiencia y el ahorro de nuestros vehículos», explica Hernán Vázquez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales. «El interés de nuestros clientes en los vehículos de bajo consumo, bajo coste de mantenimiento y una alta funcionalidad es clave para explicar esta reestructuración de gama».

Pro y Edition

El fabricante alemán ha presentado una nueva lista de productos que se estructura en dos líneas de acabado, Pro y Edition, concebidas para dar una respuesta aún más eficaz, a las diferentes necesidades de los usuarios.

El acabado Pro está especialmente dirigido a aquellos clientes que hacen un uso más profesional del vehículo como herramienta de trabajo. Esta nueva terminación refuerza el equipamiento de serie de los modelos más comerciales de la gama, con la incorporación de elementos tales como el Bluetooth, el Climatic o Climatronic (en función del modelo), los faros antiniebla con luz de giro y el Tempomat.


La nueva línea Edition, ya ofrecida en la gama T5, se aplica ahora también a las versiones orientadas al ocio y el tiempo libre de la gama Caddy: las denominadas Trendline y Comfortline. Estos modelos incorporan ahora el equipamiento más funcional y tecnológico de la marca. Así, el nuevo Caddy Edition en su versión Trendline incluye de serie interesantes elementos, como la pintura metalizada, los sensores de luz y de lluvia, el sistema Tempomat y faros antiniebla con luz de giro, además del Bluetooth, el sistema Climatronic y el práctico volante multifunción. Todo ello, enfocado al uso del vehículo en un ámbito de ocio y familia.


Para la versión Comfortline, el acabado Edition añade el práctico y funcional navegador RNS 315, con lo que completaría un equipamiento propio que, hasta ahora, estaba reservado a turismos de gama superior.


Con esta ampliación de los equipamientos en todos los rangos de producto disponibles, Volkswagen Vehículos Comerciales pone de manifiesto, una vez más, su compromiso por mejorar día tras día el confort y la seguridad de sus vehículos, ofreciendo siempre las opciones más atractivas para todos sus clientes.


Blue Motion

El nuevo Caddy Blue Motion Technology se combina con los motores TDI de 75, 102 y 140 cv, además del TSI de 105, y está disponible en las variantes Furgón, Kombi, Trendline y Comfortline. Las grandes bazas de este modelo, en cuanto a ahorro de combustible y reducción de emisiones, son el sistema Start-Stop, la recuperación de la energía de frenado, el control automático de la velocidad (Tempomat) y las optimizaciones aerodinámicas. Gracias a todos estos aspectos se consigue reducir el consumo de combustible hasta alcanzar un promedio de 4,9 l/100 km.
El Transporter Kombi Pro Blue Motion Technology es un vehículo con techo normal, una distancia entre ejes de 3.000 mm y un peso máximo de 2,8 toneladas que incorpora el motor 2.0 TDI de 114 cv. Con el equipamiento Blue Motion se mejora la eficiencia del vehículo gracias al Start&Stop, la recuperación de la energía de frenada, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y el control de la velocidad crucero.

El nuevo Crafter Blue Motion cuenta con cuatro opciones de motor, de 109, 136 cv y los BITDI de 143 y 163 cv, que ofrecen un ajustado consumo. Las Blue Motion Technologies aplicadas a un Crafter incluyen el sistema Start-Stop, la recuperación de la energía de frenado, el control de crucero y una relación de transmisión al eje trasero más larga que antes, que reduce las revoluciones por minuto.

La incorporación del cambio automático a la oferta comercial del Amarok es, sin duda, una de las grandes novedades que Volkswagen Vehículos Comerciales presenta este año. La posibilidad de poder equipar este 'pick-up' con un cambio automático de 8 velocidades, el mismo que lleva el Volkswagen Touareg, aporta dinamismo y confort a la conducción diaria.



  • galaico-maño12/11/12 00:00
    VW, eficiencia? No me lo creo...
  • riau11/11/12 00:00
    Vaya, yo siempre había leído que era "coche del pueblo" y no "coches del pueblo". Es por continuar el diálogo de besugos.
  • luis07/11/12 00:00
    WW no es volkswagen, es VW
  • TOPE GUAU06/11/12 00:00
    WOLKSWAGEN ES MUY GUAU. ES COMO SI COMPRO UN QASHQAI Y VOY Y DIGO "DEME UN CARASCAS"
  • Gabi06/11/12 00:00
    Claro Wolkswagen es la marca blanca de Volkswagen...
  • Germán05/11/12 00:00
    Disculpen que me entrometa, pero se escribe "Volkswagen", que aunque sea una palabra alemana, cuyo significado es "Coches del pueblo", es un nombre de marca conocido internacionalmente. Es con "V", tal y como indica su símbolo. Saludos,





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