Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motociclismo

La lucha entre Pedrosa y Lorenzo continúa en Australia

Pedrosa dice que solo piensa "en salir a pilotar, no en lo que pasará el domingo". Lorenzo reconoce que en Phillip Island "es obvio que hay una posibilidad más alta de ser campeón".

Efe. Phillip Island Actualizada 25/10/2012 a las 09:53
0 Comentarios
Pedrosa y Lorenzo durante la rueda de prensaAFP

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), segundo en la clasificación del mundial, afirmó en el circuito de Phillip Island que solo piensa "en salir a pilotar, no en lo que pasará el domingo". 

"No estoy pensando ni en la carrera ni en lo que pasará, lo único que me interesa es salir mañana a la pista y conseguir la mejor puesta a punto posible, mejorar cada día, aunque este circuito no se me ha dado especialmente bien. He corrido tres veces, dos no corrí y la otra como si no estuviera", afirmó con una sonrisa en los labios.

No obstante, Dani Pedrosa se mostró disgustado con los comentarios que le llegaron tras la carrera de Malasia por las conversaciones que al parecer tuvo el expiloto italiano Loris Capirossi, consejero de seguridad del organizador del campeonato, con varios pilotos antes de la carrera de Sepang.

Según parece, Capirossi dijo que había hablado con todos los pilotos de cabeza del campeonato, algo que Dani Pedrosa desmintió tajante.

"Si dijo eso mintió, conmigo no habló nadie, además de que no lo entiendo, porque Loris te lo puede decir a título personal, pero nada más. No tiene ningún sentido, pero no me pasa a mi sólo, le pasa a mucha gente y lo coherente sería usar la lógica a la hora de aplicar el reglamento, interpretarlo en lugar de aplicarlo", afirmó Pedrosa, quien no obstante dijo estar de acuerdo con la decisión que se tomó en Malasia de parar la carrera.

"La verdad es que los resultados me han dado un extra de confianza, pero si sólo corremos Jorge y yo es complicado poder pensar en nada, no hay más posibilidades, salvo que Casey (Stoner) esté más motivado por ser la carrera de casa y porque es un circuito de izquierdas que no le va a exigir tanto físicamente. Es evidente que me viene bien", comentó Pedrosa sobre la posibilidad de que Stoner le sirva para restar puntos a Lorenzo en su pelea por el título mundial, en el que tiene 23 puntos de desventaja.

Por su parte, Jorge Lorenzo, dijo llegar a Australia "con el mismo planteamiento que en todas las carreras, hacer el trabajo de entrenamientos lo mejor posible".

"Si lo veo claro intentar quedar delante de Dani (Pedrosa) en la carrera", afirmó, para incidir en que en Phillip Island "es obvio que hay una posibilidad más alta de ser campeón".

"La teoría dice que éste es un circuito en el que la Yamaha tiene más posibilidades para quedar delante, pero eso tampoco quiere decir que la teoría sea la más acertada", explicó Lorenzo.

"Ahora no tenemos las mismas herramientas que al principio de la temporada, vamos algo más limitados con los motores, pero aún así somos líderes con 23 puntos de ventaja", recordó.

Aunque Jorge Lorenzo fue claro y contundente al asegurar: "no voy a intentar conseguir algo que no puedo conseguir".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual