BMW Serie 6 GT: elegante berlina con espíritu de coupé

BMW perfecciona el concepto de berlina de espíritu deportivo sustituyendo al primigenio Serie 5 GT por el nuevo Serie 6 GT dentro de un cambio de nomenclatura que ejemplifica el salto que la nueva propuesta ha dado dentro de la gama del fabricante germano. Lujo, confort y practicidad dentro de un mismo vehículo.

El BMW Serie 6 Gran Turismo ofrece una experiencia confortable a la hora de viajar.
BMW Serie 6 GT: elegante berlina con espíritu de coupé
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BMW parece haber dado en el clavo. Con una estética más deportiva y atractiva, espacioso confort y la puesta al día tecnológica, el recambio del Serie 5 GT por el Serie 6 GT aparece como una apuesta potente. El nuevo modelo del fabricante alemán, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre y ya disponible en los concesionarios, llega como un producto superior al que sustituye, lanzado en 2011. De ahí la modificación en la nomenclatura, que se enmarca también en la política de reordenación de la gama que la marca está llevando a cabo; los números pares pasan a designar a los coupé y gran coupé.

De hecho, el Serie 6 bien podría definirse como un coupé metido en el cuerpo de una berlina de cinco puertas. El espíritu que emana su diseño es precisamente el de un deportivo. Sin embargo, sus dimensiones no engañan. Ha crecido en 8,7 centímetros hasta los 5,09 metros de longitud, la altura se ha reducido en 2,1 centímetros hasta los 1,54 metros y la anchura se mantiene en 1,9 metros. Para hacerse una idea, el Serie 7 es 0,9 centímetros más largo. A pesar de ello, respecto a su antecesor ha adelgazado en 150 kilos.

El diseño resulta más atractivo. Es deportivo y elegante. De frente mira con sus nuevos faros LED de forma felina y agresiva, sensación que también aportan los grupos ópticos traseros, con los que comparten tecnología. La parrilla ovoide es ya seña de identidad de la marca, las líneas son musculosas y tras el paso de rueda delantero existe una salida de aire. De perfil, también se aprecia la línea descendente del techo típica en los coupés. Además, cuenta con un alerón que se despliega al alcanzar los 120 km/h.

En el interior destaca el generoso espacio con el que cuenta todos los ocupantes, tanto en los asientos delanteros como en los traseros. El puesto de mando está orientado hacia el conductor. En el salpicadero destaca una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con control por voz e incluso gestual. La capacidad del maletero es de 610 litros.

Entre los asistentes con los que está equipado figura el de regulación de velocidad con función ‘stop&go’, los de mantenimiento de carril y advertencia de abandono del mismo, y la función de ayuda para esquivar obstáculos. Además, a través de la llave BMW con ‘display’ se puede aparcar a distancia y consultar el estado del vehículo.

En cuanto a los motores, los de gasolina 630i y 640i entregan 258 CV y 340 CV, respectivamente. Mientras, los diésel 630d y 640d alcanzan los 265 CV y los 320 CV. Todas las opciones incluyen un cambio automático de ocho velocidades. El precio de entrada es de 68.900 euros.

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