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Motor

Volkswagen Polo: Dinámico y equipado, un Golf en frasco pequeño

La sexta generación del Polo crece en dimensiones y amplitud interior. Su imagen se vuelve más expresiva y potente, su tacto al volante mucho más dinámico, y es capaz de equipar lo último en sistemas de ayuda a la conducción. 

F. Lalaguna Bosqued Actualizada 23/12/2017 a las 09:28
Un detalle distintivo del nuevo Polo es la doble línea en forma de flecha que recorre su costado, bautizada como línea tornado.Volkswagen

El Polo de Volkswagen se hace mayor. Con 42 años a sus espaldas, y más de 14 millones de unidades vendidas, ha madurado positivamente en todos los aspectos. La recién llegada sexta generación crece notablemente en tamaño y amplitud interior. Basta comparar sus dimensiones con las de un Golf de tercera generación. El nuevo Polo es 3 centímetros más largo, alcanzando los 4,05 metros de longitud. También ha ganado en dinamismo. Después de haber tenido ocasión de conducirlo por carreteras de montaña, y tras un sinfín de curvas, la impresión ha sido francamente positiva. Muestra ‘maneras’ casi de compacto, primando la deportividad sobre el confort. Además, se puede equipar de manera opcional con un chasis deportivo 15 mm más bajo, o con el chasis Sport Select dotado de amortiguadores activos.

Estéticamente sus líneas son más expresivas, más personales que en el caso de la generación a la que sustituye, y con un aspecto más potente, gracias a unos trazos marcados, unas ópticas más agresivas, y a una mayor anchura de hombros. Como la mayoría de los modelos de reciente desarrollo, viene plagado de posibilidades de personalización. Puede elegirse entre una variada paleta de colores, diferente incluso en el caso del techo, una múltiple oferta de llantas, o entre los toques de color de su interior, tanto en salpicadero como en asientos.

Ocho motorizaciones

En el apartado mecánico, el Polo podrá equipar ocho motorizaciones. Dos diésel de 4 cilindros, de 80 y 95 CV, respectivamente, y cuatro de gasolina tricilíndricas de 65, 75, 95 y 115 caballos. A estas se sumarán en breve la motorización 2.0TSi, de la versión GTi, con 200 CV, y como novedad en este modelo, un motor alimentado por gas natural de 90 caballos de potencia. Todas las mecánicas incorporan de serie sistema Start&Stop, y podrán combinarse, según versiones, con cajas de cambios manuales de 5 y 6 velocidades, o de doble embrague DSG de 7.

El Polo actual es más dinámico y personal, pero sobre todo es mucho más tecnológico. El nuevo Volkswagen puede equipar faros de LED, cuadro de mandos digital personalizable, y un innumerable listado de sistemas de ayuda a la conducción. Algunos de serie en todos los casos, como el asistente de frenada en ciudad y de detección de peatones, y otros opcionales, como el control de crucero adaptativo, el sensor de ángulo muerto, el asistente de salida de aparcamiento, de detección de fatiga, o de aparcamiento. En resumen, casi un Golf en frasco pequeño, desde 11.600 euros descuentos incluidos.

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