Opel Insignia: un compañero ideal para el viaje en familia

La segunda generación del buque insignia de Opel es un coche ideal para viajar en familia. Con sus 4,9 metros de longitud ofrece un espacio interior muy habitable y cómodo, con motores que mueven bien el vehículo y con sistemas de seguridad de vanguardia, como el frenado de emergencia.

El Opel Insignia Sports Tourer, en el barrio zaragozano de Montecanal, tiene la silueta de un cupé grande y deportivo.
Opel Insignia: un compañero ideal para el viaje en familia
Oliver Duch

El nuevo Opel Insignia Sports Tourer es un aliado ideal para el viaje en familia. En principio, por tamaño, sus 4,9 metros de longitud lo convierten en una de las rancheras o ‘station wagon’ más largas de su segmento. En su interior, hay espacio más que suficiente para cinco pasajeros y un maletero gigante con 560 litros de capacidad, 70 más que la versión turismo del Insignia, el Grand Sport. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de la carga es de 1.640 litros. Y, pese a su gran tamaño y cotas de habitabilidad interior, ha reducido su peso hasta en 200 kilos menos que la versión anterior.

La nueva generación del Insignia se presentó el pasado marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y se encuentra a la venta en los concesionarios desde junio.

La gama de motores disponibles en el nuevo Opel Insignia comienza con un propulsor de gasolina de nuevo desarrollo, el 1.5 litros turbo, disponible con dos niveles de potencia (140 y 165 CV). Quizá el más destacado sea el 2.0 litros turbo, que entrega 260 CV y un par máximo de 400 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm, con un consumo medio de 8,6 litros a los 100 km.

En diésel, hay un motor 1.6 l., con potencias de 110 y 136 CV. En HERALDO, hemos podido probar la versión 2.0 de 170 CV que se ha mostrado más que capaz para mover con agilidad y fuerza constante un vehículo de cinco metros de longitud.

El último propulsor presentado por Opel en el pasado salón del automóvil de Fráncfort es el 2.0 biturbo de 210 CV del nuevo GSI, sin duda, el más deportivo y radical de la gama junto al 2.0 de gasolina también GSI.

En la calle, el nuevo buque insignia de Opel tiene como rivales a modelos como los Mazda6 Wagon, Ford Mondeo Sportbreak o Toyota Avensis Touring Sports, a los que gana, al menos, en longitud y tamaño.

El Insignia, tanto en su versión familiar como la de turismo, es un coche de la clase media por precio, pero con algunas virtudes en elementos de seguridad, asistencia a la conducción y confort que lo acercan a un vehículo prémium, de nivel superior.

Desde 26.774 euros

El precio del familiar de Opel arranca en los 28.658 euros (26.774 euros con descuentos y promociones), lo que lo confiere una magnífica relación calidad-coste. La versión Sports Tourer es alrededor de 1.000 euros más cara que la del Grand Sport.

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