Los diésel, mejores resultados que los gasolina y los híbridos

Este es el resultado de un estudio sobre emisiones y consumos en condiciones reales de conducción realizado por el INSIA.

De la mano de Mazda, el INSIA, instituto de investigación del automóvil dependiente la Universidad Politécnica de Madrid, desarrolló entre mayo y julio un estudio sobre emisiones y consumos en condiciones reales de conducción. Para ello, se escogieron los diésel Hyundai Tucson, Honda CR-V, Audi Q3 y Mazda CX-5, el híbrido Toyota Rav 4 y los gasolina Seat Ateca, Renault Kadjar y Mazda CX-5. Los SUV fueron probados durante 79,4 kilómetrosy 102 minutos en un tramo urbano de 23 km a una velocidad media 22 km/h, en otro de carretera convencional de 28,8 km a 66,4 km/h y en un tercero de autopista de 24,5 km a 104,4 km/h.

Los consumos más contenidos los consiguieron los diésel Honda CR-V, Mazda CX-5 y Audi Q3. Los dos primeros repitieron también en el podio de vehículos con menos CO2, en el que también entró el híbrido Toyota Rav4. En ambos parámetros, Mazda fue la marca en la que menos varió el porcentaje entre la cifra homologada y la real. El gasolina lo hizo un 20% en cuanto al consumo y un 16% en las emisiones, y el diésel un 23% en ambos casos.

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