Kia Stonic: Un 'crossover' atractivo a la vista y al bolsillo

Este modelo ofrece diversión al volante, un diseño desenfadado, múltiples posibilidades de personalización y la garantía habitual de la marca, de 7 años o 150.000 km, a un precio más que atractivo. Desde 12.919 euros.

El diseño del Stonic mantiene detalles comunes de la gama, como la parrilla o el empleo de líneas rectas, pero con personalidad propia.
Kia Stonic: Un 'crossover' atractivo a la vista y al bolsillo
Kia

El segmento de los todocamino de tamaño pequeño, más conocidos como SUV-B, se ha convertido en el segmento de moda. En 2016 se vendieron en Europa 1,1 millones de unidades, y se espera que en 2020 la cifra llegue a los dos millones. Una razón más que convincente como para que ninguna marca quiera perderse su parte del pastel. Kia no ha querido ser menos, y acaba de lanzar al mercado su nuevo ‘crossover’, el Stonic.

Desenfadado y dinámico. Basado en la plataforma del Kia Río, el Stonic mantiene elementos comunes a la gama, como la parrilla, y ese empleo atractivo de la línea recta que su diseñador jefe, Peter Schreyer, ha sabido imprimir a los modelos más recientes de la marca. Con más descaro y frescura, eso sí, que en el caso de su hermano mayor, el Sportage. A diferencia de éste, todas las versiones disponibles serán de tracción delantera. Kia ha querido adaptarlo especialmente a los gustos de conducción europea, y lo cierto es que ha redondeando un producto ágil y divertido.

El Stonic responde bien dinámicamente tanto en tráfico urbano como en carretera, ofreciendo un notable comportamiento en curva. Los sistemas denominados por Kia como Torque Vectoring y Cornering Brake ayudan a mantener la trayectoria en todo momento, gracias al frenado selectivo de cada una de las ruedas. Su postura al volante es, además, más baja que en el caso de la mayoría de sus rivales, primando la deportividad frente a una mejor visibilidad.

Tres motorizaciones

En cuanto a la gama de propulsores, por el momento el Stonic contará con tres opciones, dos de gasolina de 84 y 120 CV, y un diésel de 110 CV, con cajas de cambio de 5 y 6 marchas. HERALDO ha tenido oportunidad de probar los dos últimos, y lo cierto es que ofrecen una respuesta brillante, especialmente el de gasolina, con unos consumos muy moderados. En 2018 llegará una versión más de gasolina, de 100 CV, y una nueva caja de cambios de doble embrague.

Gama de precios atractiva

El nuevo crossover coreano se ofrecerá en tres niveles de equipamiento, denominados Concept, Drive y Tech, con un nivel de equipamiento muy completo desde el más básico de ellos, y una gama de precios competitiva. Considerando los descuentos habituales, los precios oscilan entre los 12.919 euros de la versión 1.2 CVVT CONCEPT, y los 18.619 euros de la 1.6 CRDi TECH. Un producto a la moda, divertido de conducir, atractivo a la vista y al bolsillo, y con la garantía habitual de la marca, que seguro va a revolucionar el segmento.

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