Jeep Compass: Vocación 4x4 para un SUV familiar y urbano

Jeep presenta la segunda generación del nuevo Compass, un SUV a mitad de camino entre el Renegade y el Cherokee. Tiene aptitudes todoterreno, por la vocación 4x4 del fabricante norteamericano, ahora en el grupo Fiat Chrysler Automóviles.

Jeep Compass
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Jeep

A mitad de camino entre su hermano pequeño, el Renegade, y el mayor, el Cherokee, Jeep presenta la segunda generación del Compass, un SUV (Sport Utility Vehicle) pensado, fundamentalmente, para un público urbano, de nivel económico medio-alto y familiar. Pero, sobre todo, el nuevo Compass nace con una clara vocación ‘off-road’, fruto de la histórica experiencia y larga tradición del fabricante norteamericano, hoy incluido en el grupo Fiat Chrysler Automóviles.

Con 4,39 metros de longitud, el nuevo Compass es 14 centímetros más largo que el Jeep Renegade y 23 más corto que el Cherokee, con el que más se entronca, además de con el Grand Cherokee, al que se parece en cierto modo desde el punto de vista estético.

En la calle, el Compass tiene entre sus rivales a modelos como el KIA Sportage, el SEAT Ateca, el Renault Kadjar, el Peugeot 3008, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai –líder del mercado–, entre otros.

La gama de motores del nuevo modelo de Jeep –similar a la del Renegade– está compuesta por el 1.4 turbo MultiAir en dos versiones, la de 140 CV, combinada siempre con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades, y la de 170 CV con tracción total y cambio automático de nueve marchas. En principio, Jeep prevé que los propulsores de gasolina supondrán en torno a un 25 o 30% de las ventas en España.

El resto serán diésel, prioritariamente, con el 2.0 Multijet de 140 CV como locomotora de esas ventas. Además habrá un 1.6 Multijet de 120 CV y otro 2.0 Multijet de 170 CV, que es el exclusivo de los Trailhawk, una versión especial del Compass. Como el de 140 CV será siempre de tracción total y, mientras que para el primero se podría elegir entre el cambio manual de seis marchas y el automático de nueve, el de 170 CV tendrá siempre esta última caja automática.

El nuevo todoterreno de Jeep llega con cinco equipamientos diferentes: Sport, Longitude y Limited, Opening Edition y Trailhawk, pensado para un uso todoterreno más agresivo (mayor distancia al suelo, neumáticos especiales...).

Desde 19.950 euros

En cuanto a precios, la versión más económica se sitúa en 25.500 euros –el motor de gasolina 1.4 de 140 CV y acabado Sport– que, con descuentos y promociones se queda en 19.950 euros. La versión más alta ronda los 39.900 euros con acabado Opening Edition, y motor 1.4 (170CV) 4x4.

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