Sobre dos ruedas, eléctricas

Las propuestas alternativas en el sector de las dos ruedas se están haciendo con un hueco en el mercado. El ciclomotor Torrot Muvi es el más vendido en España en lo que va de año.

Los vehículos de dos ruedas eléctricos más vendidos.
Los vehículos de dos ruedas eléctricos más vendidos.

Ágiles, punteras tecnológicamente, con una buena autonomía y tiempos de recarga contenidos. Son una opción cada día más a tener en cuenta por las empresas de reparto y por servicios públicos como las policías locales, y están generando nuevos modelos de negocio. Las motos eléctricas pisan el acelerador. Valga para ilustrarlo dos ejemplos recientes en Zaragoza. Por un lado, de las 72 scooters con las que contaba en agosto Correos, 16 eran eléctricas. Por otro, recientemente se ha implantado en la capital aragonesa Muving, un servicio que permite el alquiler de este tipo de vehículos.

En los primeros ocho meses, las matriculaciones de vehículos eléctricos de dos ruedas sumaban 2.196, un 2% del total, según los datos de ANESDOR, la asociación nacional que engloba a las empresas del sector. 839 correspondieron a un único modelo, el Torrot Muvi, el ciclomotor más vendido en España en lo que va de año superando cualquier otra oferta tenga la motorización que tenga. Alcanza los 45 km/h, tiene una autonomía de 110 kilómetros y sus baterías extraíbles se recargan en unas cuatro horas.

De hecho, por encima de las motocicletas, de las que se han despachado 498, son los ciclomotores los que tiran del mercado eléctrico con 1.698 ventas, un 249,9% más que en 2016. Eso a pesar de quedar exluidos del Plan Movea. Restringido a motocicletas de hasta 8.000 euros, fue lanzado el 3 de agosto y agotó en un día los 430.00 euros con los que estaba dotado.

Los ciclomotores más vendidos hasta agosto

Torrot Muvi. 839 unidades vendidas. El líder global del mercado de ciclomotores. Ligera, versátil, con una autonomía de 110 kilómetros y un tiempo de recarga de cuatro horas. Desde 4.637 euros. Govecs Go S1.5. 321 unidades. Su autonomía en ciudad es de 60 kilómetros y se recarga al 80% en una hora. Alcanza una vida útil de 50.000 kilómetros. Tiene un precio de 6.045 euros. Going Green The Core. 212 unidades. Destaca por su robusted al estar pensada para servicios profesionales. Recorre casi cien kilómetros sin necesidad de recarga. Desde 4.830 eurosLas motocicletas más vendidas hasta agosto

Scutum S02. 312 unidades. Muy enfocada hacia el reparto de paquetería, en su versión de 6 kWh tiene una potencia de 5CV. Su velocidad es de 80 km/h y la autonomía de 125 kilómetros. 5.725 euros. BMW C-Evolution. 120 unidades. Primera incursión de BMW en las motos eléctricas. Alcanza los 120 km/h y su autonomía en vías urbanas es de 100 km. Se recarga en tres horas. 15.855 euros. Going Green The Core. 21 unidades. Al igual que el ciclomotor, la versión motocicleta también ha encontrado su sitio. Entre los puntos fuertes que acredita, el consumo de 0,4 € a los cien kilómetros. Desde 4.830 euros. Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión