Mercedes-Benz renueva su lujosa y superior Clase

La berlina de representación más famosa del mundo, la Clase S del fabricante alemán Mercedes-Benz, se renueva con motores más potentes y eficientes, así como con la última tecnología en sistemas de ayuda a la conducción.

El Mercedes Clase S es un coche de representación con dos posibles carrocerías de 5,12 o 5,25 metros.
Mercedes-Benz renueva su lujosa y superior Clase
Mercedes-Benz

La Clase S de Mercedes-Benz representa la máxima expresión del lujo y tecnología, y cada vez que se presentan cambios, como ahora sucede, su nivel va aumentando para seguir siendo la referencia; o lo que es lo mismo, la berlina de lujo más solicitada y más preciada del mundo.

La actual generación data de 2013, y ahora en el ecuador de su vida comercial recibe cambios muy importantes, pues si a nivel estético podríamos hablar de un típico rediseño, a nivel técnico experimenta interesantes modificaciones tanto en sus motores como en su equipamiento tecnológico.

A pesar de tratarse de un coche de limitado volumen de ventas (en España la marca espera matricular 300 unidades al año) la Clase S tiene una amplia gama mecánica y de carrocerías, ya que en algunos mercados, sobre todo de la zona Asia-Pacífico, sigue siendo muy demandado. Además del S Coupé y del S Cabrio, la berlina de la Clase S ofrece la posibilidad de la carrocería normal (5,12 metros) y larga (5,25 metros); y por encima de éstas la lujosa variante Maybach y la extralarga y ostentosa Pullman.

Cambios estéticos

Los cambios a primera vista afectan al frontal, con el rediseño de la calandra y los paragolpes, además de los nuevos grupos ópticos, tanto delanteros como traseros; así como en el interior podemos ver un nuevo volante. Por lo demás, el interior goza del lujo y tecnología ya vistos en el Clase S presentado en el 2013, con toda la información del salpicadero en pantallas digitales y con diferentes colores de ambiente mediante leds.

A nivel de equipamiento destaca la evolución de los sistemas de ayuda a la conducción, que suponen un paso adelante hacia la conducción autónoma; combinados con las máximas comodidades tanto para los pasajeros de las plazas delanteras como traseras.

Mecánicamente, el nuevo motor de gasolina de 6 cilindros en línea y 2.999 cc sirve para mover a los S450 y S500; de modo que por primera vez un S500 no es un motor de 8 cilindros sino de 6. Desarrollan 367 y 435 CV, respectivamente; son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 y 4,8 segundos y solo necesitan 6,6 l/100 km. También son novedad los propulsores diésel de 6 cilindros de los nuevos S350d y S400d, con una cilindrada de 2.925 cc y una potencia de 286 y 340 CV, respectivamente, los cuales solo necesitan 5,5 l/100 km y bajan de los 6 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h. Por encima de éstos figuran los S560, S600, S630, S63 AMG y S65 AMG, cuyas potencias alcanzan los 630 CV.

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