Audi Q2: Un SUV pequeño, pero grande en diseño y tecnología

Con aspecto de todoterreno, el nuevo modelo de Audi, de 4,19 metros de longitud, es un ‘crossover’ cargado de diseño, calidad y tecnología, a mitad de camino entre los Audi A1 y Q3.

El Audi Q2 tiene un diseño exterior juvenil, semejante a un todoterreno, pero donde mejor se mueve es sobre el asfalto.
Audi Q2: Un SUV pequeño, pero grande en diseño y tecnología
Oliver Duch

Con 4,19 metros de longitud y aspecto de todoterreno, el Audi Q2 es un vehículo multiusos y versátil. Capaz tanto de moverse por pista como de ser utilizado como coche urbano, por espacio interior y motores vale sobradamente para salir a carretera, gracias, entre otras cosas, a un maletero grande con un volumen para 405 litros de carga, cercano a las cifras que ofrece su hermano mayor el Q3.

Es, por fuera, atractivo y juvenil y, por dentro, tiene la calidad y las tecnologías de viaje de todo coche ‘premium’ que distinguen al fabricante alemán.

El Q2 es el nuevo SUV (Sport Utility Vehicles) de tamaño pequeño de Audi que se sitúa en su gama ‘crossover’ –denominada con la ‘Q’– por debajo del Audi Q3. En el mercado, es difícil encontrar un adversario directo en Mercedes, BMW o Lexus. Quizá su competencia en la calle esté más reñida con modelos como el Mazda CX-3 o el Mini Countryman, e, incluso, con los Renault Captur o Peugeot 2008, entre otros, más baratos, pero también de una calidad quizá algo inferior.

En el interior, con espacio y acabados de alto nivel, destaca una pantalla desplegable en el salpicadero para el sistema de entretenimiento y un cuadro de instrumentos completamente digital.

Entre otros elementos de ayuda a la conducción, el Audi Q2 cuenta con asistencias como el sistema de frenado de emergencia en ciudad, reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril a partir de 60 km/h y asistente de aparcamiento.

Gama de motores

Tres motores diésel y tres de gasolina componen la gama de propulsores del Q2. En cuanto a los de gasolina, el más económico y accesible es un 1.0 TFSI de 116 CV y tres cilindros. El más alto de gama es un 2.0 TFSI de 190 CV. Entre ambos, se ubica el 1.4 TFSI de 150 CV, probado por HERALDO. Con este motor, el Q2 se mueve con facilidad, bien en carretera de montaña, y muy bien en trayectos urbanos.

En diésel, la incorporación más llamativa es la del 2.0 TDI con 150 CV quattro S tronic, que combina prestaciones de alto nivel con bajo consumo y tracción a las cuatro ruedas, que cuesta alrededor de 33.700 euros. Completan la oferta diésel un 1.6 TDI de 116 CV y otro de 190 CV. Los nuevos propulsores se pueden combinar con las ediciones design, sport y #untaggable.

El nuevo Audi Q2 1.0 TFSI de 116 CV design edition tiene un precio de 27.000 euros para la versión con cambio manual de 6 velocidades, y de 29.160 euros con el cambio S tronic de 7 relaciones.

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