SsangYong Korando: Más robusto y mejor acabado, un valor al alza

Un modelo interesante, con buenas aptitudes dentro y fuera del asfalto, cinco años de garantía, y un precio muy competitivo, desde 19.150 euros.

SsangYong Korando: Más robusto y mejor acabado
SsangYong Korando: Más robusto y mejor acabado
SsanYong

A pesar de su continuo crecimiento en ventas, a día de hoy la marca coreana SsangYong es todavía una gran desconocida en el mercado español. Desembarcó en nuestro país hace ya 23 años. Quizás recuerdes sus inicios, con modelos como el Musso o el Korando Family. Desde entonces, la marca ha estado ligada tradicionalmente al mundo de los todoterrenos, de los monovolúmenes, y más recientemente, como el resto de fabricantes, a la moda SUV.

Poco o nada, salvo las buenas aptitudes fuera del asfalto, queda de aquella época. Los diseños anticuados o sus interiores espartanos, han dado paso desde hace ya bastantes años a modelos atractivos, materiales y ajustes de calidad, y mucha tecnología. Sus modelos incorporan sistemas como el SASS, el nuevo paquete de seguridad activa de la marca que incluye funciones como el reconocimiento de señales, la advertencia de colisión frontal, el frenado autónomo del vehículo, o sistemas como el de alerta de salida y mantenimiento dentro del carril.

Después de haber tenido oportunidad de probarlo, hay que destacar que no solo resulta efectivo, sino que actúa con mayor anticipación y suavidad, que en la mayoría de sus competidores, a la hora de mantener el coche dentro de su carril.

Novedades estéticas

Pero vayamos al protagonista de la prueba. La nueva generación del Korando presenta un frontal totalmente renovado. Es más alto y más ancho. Estrena ópticas de mayor tamaño, nueva rejilla y paragolpes de nuevo cuño. También se han modificado las aletas delanteras, de mayor anchura, y el paragolpes trasero.

En su interior las novedades se centran en el nuevo volante multifunción y en un cuadro de instrumentos de nuevo diseño, dotado de iluminación led. Se ha mejorado además la calidad y el tacto general del habitáculo, especialmente en los revestimientos de los paneles y la palanca de cambios.

En el apartado mecánico, el Korando está disponible con un único motor diésel de 2,2 litros de cilindrada, y 178 CV. Destaca por un sobresaliente par de 400Nm, lo que le permite ir sobrado en todo momento. De los tres niveles de acabado disponibles, Line, Premium y Limited, los dos superiores ya pueden incorporar la tracción total, que además permite el bloqueo del diferencial central al 50%. Ambos pueden combinarse con cajas de cambios manuales y automáticas de 6 marchas. Sus precios parten de 19.150 euros en las versiones 4x2, y desde 23.750 euros en las de tracción total. En definitiva, un modelo poco conocido, que que te sorprenderá gratamente.

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